Top de la pagina

De Viaje

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de abril de 2012
8:53 a.m. Modificado: 09:09 a.m. De Viaje
 

¡Está a la venta! El pueblo fantasma más famoso de Francia

Lleva años abandonado, pero cuando periodistas lo redescubrieron, inversionistas de todo el mundo se vieron interesados en esta villa.

 
Couberfy,fue descubierto por los medios de comunicación.

Por Ángeles Pino / El Universal

Sí hay personas que tienen islas propias, ¿por qué tú no podrías ser el dueño de un pueblo? Sólo tienes que pagar 300 mil euros. Estamos hablando de unos 5 millones de pesos más  o menos.  ¿Estás dispuesto a gastar todos tus ahorros con tal de convertirte en el "rey" de ese lugar? ¿De qué lugar hablamos? De Courbefy, Francia. ¿Qué incluye la compra? La ciudad incluye 19 casas, establos para caballos, piscina y cancha de tenis. Además de eso, cuenta con historia, pues se trata de un municipio que fue abandonado desde finales de la década de los sesenta, cuando la gente joven empezó a emigrar a las ciudades, lo que llamamos éxodo rural.

Algunos de esos jóvenes regresaban, pero sólo para vacacionar, así que Courbefy se volvió una especie de hotel. Pero quienes eran dueños de lugar, no supieron administrar bien las cuentas, así que para 2008 ya había un adeudo de 600 mil euros, algo así como 10 millones de pesos; no supieron qué hacer y mejor decidieron abandonar el lugar.

Courbefy quedó abandonado. Fueron tres años en que nadie lo visitó, quedó en el olvido. Pero en 2011 la atención sobre este lugarcito de Francia volvió a llegar; los medios de comunicación se enteraron de su abandono y lo hicieron centro de atención: "pueblo fantasma en Francia".

Inmediatamente, la gente se empezó a interesar en lo que fuera un paraíso vacacional en los años setenta; especialmente, se abrió un interés a inversores y particulares.

Las ofertas por tenerlo empezaron a "caer del cielo". El alcalde del lugar a donde pertenece Courbefy, declaró: "Llegaron ofertas de varias zonas del planeta. Nos llamaron unos belgas, gente de varios países europeos, dos financieros de Argelia e incluso un chino de Hong Kong. Finalmente, un norteamericano propuso 330 mil euros para comprar el pueblo", reportó la BBC Mundo.


De ahí que iniciara la idea de vender el pueblo, pues los interesados ya han presentado varios proyectos, entre los que destacan un centro de especialidad para jóvenes minusválidos, familias que buscan el lugar como refugio sólo para ellos, así como un mero centro vacacional como alguna vez lo fue.


Aunque el Alcalde ya afirmó que él está mucho más interesado en que "el pueblo fantasma" se vuelva un lugar que de trabajo, para las personas de la región que hoy en día tienen que viajar a ciudades como Limoges (a 40 kilómetros) para ir a laborar. "Yo no voy a decidir nada, pero lo que yo quisiera sería un proyecto para crear empleos en el municipio, aunque sean diez no más", aseveró.

Se decidirá en qué se convertirá Courbefy casi por medio de azar, pues se hará una subasta para venderlo, que se llevará a cabo en el mes de mayo. Así que quien pague más, será el dueño y quien decida qué en qué se convertirá el hoy pueblo fantasma.

Lo que es un hecho, es que este poblado de Francia de nuevo es motivo de visitas, pues luego de que volviera a ser noticia, los turistas comenzaron a aparecer. "Algunos días, llegan alrededor de cincuenta coches aquí a visitar. Unos sólo quieren mirar el pueblo porque lo han visto en los noticieros, ni hablan con nosotros. Pero eso no importa. Igual, la gente que vive en la zona se siente muy feliz, porque ve que sí existen personas que se interesan en el pueblo que tanto aman", opinó el Alcalde, quien al final mencionó estar contento porque sabe que cualquier proyecto que se realice en Courbefy beneficiará a los ciudadanos por los impuestos que se cobrarán. 

"Volveremos a tener un pueblo limpio", aseguró, pues ahorita se encuentra sólo habitado por la naturaleza. Esta mini ciudad está situada en medio de bosque, a 600 metros de altura, cercano a un Castillo que se construyó en el siglo XVIII.



Cargando..
Domingo 23 de noviembre de 2014
77ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: