Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de abril de 2013
12:04 a.m. Modificado: 11:01 p.m. Mi bienestar
 

¿Bueno el ayuno para adelgazar?

Para muchos, ayuda a quienes buscan bajar de peso, sin embargo también hay quienes lo rechazan

 

Por Rodrigo Fraga / El Universal, México / GDA

¿El ayuno para bajar de peso? Al parecer esta práctica es muy efectiva para todos aquellos que buscan desesperadamente bajar esas libras demás; sin embargo, ¿qué tan recomendable es hacerlo?

Tomando en cuenta que los nutriólogos recomiendan que se hagan al menos tres comidas al día, siendo lo mejor hacer 5 ingestas, y que a aquellos que se ejercitan en las mañanas se les sugiere que también desayunen para que puedan aprovechar al máximo el ejercicio, resulta contradictorio hacer un ayuno.

No obstante, existen varios métodos para bajar de peso en donde el ayuno es parte fundamental. El sitio revistamundonatural.com comenta que ayunar bebiendo agua solamente, es como darse un baño interno para limpiar y sanar al cuerpo.

Debido a que el organismo debe enfrentar diariamente un sinnúmero de toxinas y contaminantes, tanto en los alimentos como en el ambiente, es que el ayuno es tan benéfico para bajar de peso, pero lo más maravilloso es que no cuesta nada y la reducción de peso está garantizada.

El ayuno se puede hacer de uno hasta 30 días. Sin embargo, si deseas hacer un ayuno prolongado se deben dejar las comidas y bebidas poco saludables para el cuerpo. Los beneficios del ayuno con agua es que le permite al cuerpo desintoxicarse y sanarse más rápidamente que cuando se ayuna con jugos, porque el cuerpo descansa completamente de los procesos digestivos y le brinda un período de descanso fisiológico, durante el cual el cuerpo puede dedicarse a sanarse a sí mismo a través de los mecanismos de autorreparación y fortalecimiento de los órganos dañados.

El proceso del ayuno también permite al cuerpo sacar de sus células las toxinas y desechos acumulados. Además de perder peso, los beneficios incluyen la eliminación de las toxinas, que luego se manifestará como una piel más limpia, dientes y encías más sanas, sistema circulatorio más limpio, reducción de los dolores y molestias en articulaciones, estabilización de la presión arterial y muchos beneficios más.

Sin embargo, el sitio abcdietas.com comenta que el ayuno no es tan saludable como se piensa, pues para engordar hay que comer.

"Sólo se puede engordar comiendo más de lo que se quema, por lo que en principio, no importa en cuántas ingestas hagas los aportes energético. El problema es que si dejas pasar demasiado tiempo entre cada ingesta, no vas a comer lo mismo y será irresistible que necesites comer más. El hambre no perdona. Por ejemplo, puedes sentirte medianamente bien comiendo sólo un poco de pan a lo largo del día, pero si te lo comes todo para desayunar, no llegarás a la noche sin padecer sensación de hambre y, por lo tanto, tendrás que comer algo más".

Intentar saltarse una comida y no pasar hambre es poco menos que imposible. En caso de ayunar, existen 2 posibilidades:

Que pases un hambre atroz, irresistible y que no consigas calmarlo ni con una comida completa. Esta situación no la podrás repetir muchas veces porque te sientes mal. Así no consigues adelgazar.

Que no pases hambre pero que luego, a la comida siguiente, necesites gran cantidad de comida para saciarte. Puedes llevar a cabo el ayuno durante un largo periodo de tiempo pero sin darte cuenta, el resto de comidas del día aumentarán en cantidad y valor energético (calorías). Así no consigues adelgazar.

El secreto fundamental para conseguir adelgazar es comer muchas veces al día de manera que no llegues a sentir hambre y no tengas que satisfacerlo. Satisfacer el hambre significa:

Ocupar el estómago totalmente (llenarlo). Esperar la secreción hormonal indicadora de "estómago lleno" vaya al cerebro y éste responda inhibiendo la sensación de hambre. Durante la espera sigues comiendo porque tu cerebro no ha respondido todavía con sensación de saciedad.

Por tal motivo, el ayuno sigue causando gran polémica, pues mientras unos apoyan esta práctica otro simplemente la desacreditan.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: