Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de marzo de 2013
Autos
 

10 años de las Becas Lexus con las Artes

El programa ha otorgado sobre $ 200,000 en becas a más de 25 artistas emergentes.

 

Por Redacción de Suplementos

981443

Como parte de su compromiso con promover las ideas, la creatividad y el pensamiento crítico de los artistas puertorriqueños en desarrollo, Lexus en Puerto Rico lanzó la décima convocatoria de su programa Becas Lexus con las Artes. En esta edición del Programa, Lexus nuevamente busca artistas merecedores para ayudarlos a recorrer su camino de descubrimiento y creación.

“La convocatoria de este año es muy especial, pues marca la décima edición del Programa. Para nosotros, esto representa una trayectoria durante la cual hemos disfrutado haber contribuido en la formación y preparación de artistas emergentes", comentó Mario Dávila, presidente de Lexus en Puerto Rico. "Cada beca que hemos otorgado ha sido como una llave que le abre la puerta de la oportunidad al artista becado. Muchos de nuestros becados se han convertido en artistas de renombre con importantes propuestas exponiéndose en diferentes partes del mundo. Nos enorgullece celebrar 10 años creando artistas, apoyando y aportando al proceso artístico en Puerto Rico”.

El ejecutivo destacó, además, que Lexus reconoce que el arte es un sendero por donde los artistas sueñan y crean; que con sus obras nutren y cultivan la sociedad. Para ello, las becas son un apoyo económico para que los artistas plasmen su visión y sueño.

El Programa otorga becas a tres artistas y consta de una aportación de hasta $ 9,000 cada una. El periodo de vigencia de la beca es de un año. Los artistas que cumplan los criterios de selección competirán por este incentivo, tendrán el compromiso de crear una obra, proyecto o colección. Los artistas deben tener de 5 a 10 años de experiencia y deben haber participado en no más de tres exhibiciones individuales y cinco colectivas. 

Los artistas becados tendrán un año para completar su propuesta. Al cabo del año cada artista expondrá el producto de su proyecto en un evento realizado para divulgar las obras y destacar la aportación de Lexus a las artes y la cultura del país, explicó Dávila.

Para Mónica Félix, recipiente de la Beca Lexus con las Artes el año pasado, “contar con Lexus como colaborador para el desarrollo de mi propuesta fue esencial y enriqueció el proceso de creación. La Beca fue una herramienta clave que me ayudó a adentrarme y enfocarme más en lo que quería lograr”, comentó la artista.

Con la ayuda de la Beca, Mónica realizó su obra Recámara, un cuerpo de trabajo de diez fotografías a color (20x30 pulgadas); al igual que la construcción de un condominio a escala, a manera de casa de muñecas (no más de 6 pies de alto). La artista utilizó el conjunto para protagonizar las historias fotográficas a manera de autorretrato.

Los interesados deben completar una propuesta que describa el proyecto que desea presentar. Las propuestas están disponibles en las páginas www.lexus-pr.com y en www.fcpr.org y deben entregarse personalmente a Jocelyn G. Capeles Pérez, con todos los documentos requeridos y con el portafolio, en la Oficina de Servicios al Donante de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Sus oficinas están ubicadas en el edificio Torre de la Reina, 450 avenida de La Constitución, Suite 203, en Puerta de Tierra (frente al parque Luis Muñoz Rivera).

Para información, los interesados se pueden comunicar con Capeles Pérez a los teléfonos: 787-721-1037 o 787-721-1187. También pueden escribir a: jgcapeles@fcpr.org o visitar lexus-pr.com. No se aceptarán propuestas por facsímil o por medio electrónico alguno.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: