Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de octubre de 2012
12:32 p.m. Modificado: 2:47 p.m. Seguridad
 

10 años de prisión para exalcalde de Barceloneta

Fusté dicta sentencia por cargos de soborno contra Sol Luis Fontanes Olivo

 

Por Limarys Suárez Torres/ lsuarez1@elnuevodia.com

El exalcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes Olivo fue sentenciado esta tarde a 10 años de prisión por cargos de soborno.

El juez federal José A Fusté dictó la sentencia a eso de las 2:30 p.m. El exalclade, además, deberá cumplir tres años de libertad supervisada y restituir $60,000 confiscados.

Poco antes, Fontanes Olivo dijo que “durante estos siete meses y medio que he estado en una institución penal he reflexionado profundamente sobre mis fallas y errores”. Ahogado en llanto, afirmó que sentía vergüenza por sus actos y que lamentaba haberle fallado al pueblo de Barceloneta.

Por su parte, Fusté dijo que “la corrupción pública es una enfermedad infecciosa que afecta cada parte de nuestra sociedad”.

Al exalcalde, quien últimamente ha sufrido varios quebrantos de salud y ha tenido que ser llevado al hospital mientras está preso en el Centro Metropolitano de Detención, se le acusó por haber sobornado por $90,000 a contratistas del ayuntamiento.

Según el acuerdo de culpa de Fontanes Olivo, firmado el pasado 26 de abril por el exalcalde y su abogado Ramón A. Cestero Jr, la recomendación de sentencia fue entre 5 años y ocho meses de cárcel hasta 7 años y dos meses y medio de prisión.

Fontanes Olivo está preso desde el 15 de febrero de 2012 en la cárcel federal.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: