Top de la pagina

De Viaje

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de septiembre de 2011
8:22 a.m. Modificado: 08:24 a.m. De Viaje
 

10 hoteles de “ficción” sólo... ¡Para fanáticos!

Películas, celebridades y cómics son algunas de las inspiraciones que empresarios retomaron, para construir estas posadas

 
Sin embargo, los empresarios y visionarios se han dado a la tarea de buscar nuevas opciones que atraigan a los turistas.

Por 10.mx / El Universal / GDA

Alrededor del mundo existen numerosos hoteles; algunos de ellos son muy lujosos; otros, son sacados de la ficción y algunos más, simplemente, cumplen con lo básico: proporcionar a los viajeros un lugar donde alojarse.

Sin embargo, los empresarios y visionarios se han dado a la tarea de buscar nuevas opciones que atraigan a los turistas, y para que un hotel no sólo sea un lugar de estancia para dormir; sino, que también brinde experiencias satisfactorias a sus clientes.

De10.mx, hace una lista de 10 hoteles, que fueron inspirados en celebridades, películas, cómics y hasta en juguetes.

1. Hotel Azúcar: Ubicado en Tecolutla, Veracruz a unos cuantos pasos de costa Esmeralda en el Golfo de México, es un lugar inspirado en la afamada cantante cubana Celia Cruz, así como en la industria azucarera de la región, de ahí su nombre "Azúcar". El hotel ofrece un ambiente relajado y muy privado, ya que tan sólo cuenta con 20 villas decoradas en tono blanco, luz de velas y que poseen su propia terraza y hamaca para disfrutar de la vista del mar. Tiene espacios dedicados para la meditación, alberca, biblioteca al aire libre, bar y restaurante, así como un relajante spa.

2. Hotel Casa de María Félix: En el Pueblo Mágico del estado de Sonora, Álamos, además de encontrar un sin fin de atractivos, podrás hospedarte en la hogar donde nació la diva del cine mexicano, María Félix, la cual ha sido convertido en un hermoso hotel. Únicamente cuenta con seis departamentos. Cinco de ellos son completamente independientes, ya que tienen cocina, sala, comedor y recámaras; algunas también tienen jacuzzi. En sus jardines podrás encontrar una alberca y espacios para la relajación, gimnasio y diversos juegos. También cuenta con tienda de regalos y un museo de María Félix, donde se exhiben más de 400 de la actriz.

3. Casa Frida. Más que un hotel, este lugar es una posada donde los anfitriones, Annabella y François, son de lo más atentos con sus huéspedes. Sólo cuenta con tres habitaciones amplias y un pequeño departamento para cuatro personas. La característica principal de Casa Frida es que su decoración tiene mucho folklor, colores vivos, y por supuesto está decorada con pinturas de la artista mexicana.

Tiene una alberca y a sus pies se encuentra la playa Barra de Potosí, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

4. Hard Days Night Hotel. Este lugar ubicado en el poblado de Liverpool, en Inglaterra, está dedicado a sus máximas celebridades, The Beatles.Sus 110 habitaciones están decoradas con obras del pintor estadounidense Shannon, quien fuera uno de los favoritos del cuarteto.

El recinto que lo alberga data del siglo XIX, y es precisamente el edificio donde estuvo ubicado "The cavern club", bar en el cual The Beatles realizó sus primeras presentaciones. Las habitaciones más costosas son cuatro cuyos nombres son: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, las cuales están ambientadas con objetos relacionadas con cada uno de ellos, como un piano blanco similar al que utilizó Lennon en su video "Imagine". Hospedarte en una de ellas te costará alrededor de $1,000.

5. Hotel Yotel. Esta cadena que se ha especializado en crear hoteles cápsulas en los aeropuertos, por fin lanzó un hotel ubicado en una ciudad, en Nueva York y sobre la avenida Times Square. Cuenta con 669 habitaciones de diversos tamaños, pero lo que lo hace especial, es que cuenta con una ‘tecno-paredes', llamadas así porque tienen entradas para conectar aparatos, pantalla plana y conexión inalámbrica de internet; además, posee un estilo minimalista en color blanco, por lo que ha sido denominado como "hotel iPod". Así lo publica hoteles.com.

6. Hotel de Hielo. Este singular lugar de hospedaje se encuentra en Suecia, pero lo más sorprendente es que está inspirado en la película Tron Legacy. Para la construcción de dicho espacio, fue requerida mucha tecnología, misma que mantiene descongelados a los huéspedes.

Las habitaciones son amplias y están iluminadas con líneas de colores como en la cinta; además, para que no mueras de frío, tu cama de hielo, tiene pieles de animales y unos cómodos y calientitos sacos para dormir, sin duda quedarte en este hotel es toda una experiencia extrema.

7. The Hobbit Motel: Si eres fan de la saga The Lord of the Rings ("El Señor de los Anillos"), tienes que visitar la ciudad de Otorohanga, en Nueva Zelanda, donde empresarios construyeron un hotel basado en las casas de los hobits, personajes de la trilogía de dicha cinta.

Este alojamiento está especialmente decorado y ambientado para que sus huéspedes se sientan en la Tierra Media. Además, no tendrás que preocuparte por el tamaño, ya que sus dimensiones son como las de las habitaciones normales.

8. Hotel JZauruss: Este lugar a aparte de estar inspirado en la película de Jurassic Park, es un hotel sexual ubicado en la ciudad de Beppu, en Japón.Desde su fachada, te podrás dar cuenta que el tema son los dinosaurios y la selva, ya que verás jeeps y jaulas, muy típicas de la película de Spielberg.Las habitaciones están decoradas como jaulas, las cuales cuentan con un jacuzzi en medio de plantas exóticas, ideal para una aventura sexual.

9. Highland Resort: Ubicado en el Monte Fuji, en Japón, este hotel está dedicado al anime Neon Genesis Evangelion, cuyas habitaciones cuentan con cama en forma de Entry Plug, un despertador y una estatua con la voz de Rei Ayanami, y una variada decoración con motivos de esta serie anime. Si quieres vivir esta experiencia, la noche te cortará 450 dólares (5 mil 600 pesos).

10. Hotel Legoland: Esta es toda una experiencia tanto para los niños como para que los papás recuerden los momentos que vivieron en su infancia, al construir con estas piezas multicolores. Billund, en la región danesa de Syddanmark, es el lugar que alberga este hotel con 199 cuartos, de las cuales algunas son denominadas "habitaciones de aventura", cuya decoración es completamente Lego.

Cargando..
Domingo 21 de septiembre de 2014
85ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: