Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de noviembre de 2013
12:00 a.m. Calidad de vida
 

10 lugares de Guayama que no te puedes perder

Descubre los lugares y actividades de interés que tienes que ver en esta ciudad. Vídeo

Por Yaritza Rivas / yrivas@elnuevodia.com

Cuenta la historia que este pueblo de gente apasionada por la pelota que  hubo un lanzador conocido como Moncho el Brujo que le fue tan bien durante su carrera en el beísbol porque supuestamente era hijo de un hechicero que en cada partido llevaba sus velas y polvos  o “mata bruja” con los que sugestionaba  a los oponentes. Moncho, como era de esperarse, se convirtió en todo una sensación. Tanto así que de ahí se bautizó al pueblo de Guayama como la Ciudad Bruja.

Este llano costanero del sur, tiene un centro histórico digno de visitar el que incluye, casas antiguas, la Iglesia Católica San Antonio de Padua y la Plaza de Recreo Cristóbal Colón, conocida como una de las más lindas de la isla con sus vistosos árboles laureles de la india.

El secreto de la Casa de los Pastelillos

La Oficina de Turismo de Guayama recomienda 10 lugares  que ver en la ciudad o nuevas actividades qué hacer.

10. El Centro de Bellas Artes  - Adolfo Porrata Doria Mandes. Este edificio, construido en el  1927, fue el antiguo Tribunal Superior de Justicia. Aquí hay exposición de arte permanente. Abre de martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. T: (787-864-7765).

9. Museo Casa Cautiño - residencia diseñada por el arquitecto guayamés Manuel Texidor y construida en 1882 – 1887, por encomienda del industrial Genaro Cautiño Vázquez. Su construcción es una de gran elegancia, buen gusto y con los mejores materiales de la época. La misma recoge la fachada del cambio de siglo y estilo de arquitectura neoclásica mezclada con arquitectura criolla. Actualmente cerrada pero sus trabajos deben ser finalizados en el mes de diciembre. T: (787-864-9083)

8. Centro de Convenciones - ofrece un gran espacio para diferentes actividades con una capacidad para 2,700 personas divididas en 7 salas. T:  (787) 864-0559.

7. Club Náutico-  Se ubica en Pozuelo, en la carretera 7710.  En marzo hacen el Torneo de Damas (pez Dorado), en verano hay un torneo de Pesca de orilla para niños y  el Torneo de Peto, el cual este año se celebra el 8, 9 y 10 de noviembre. T: (787) 866-3162. 


6. Noches de Encanto - Esta es la novedad en la Ciudad Bruja. Los terceros viernes de cada mes la Plaza de Recreo se convierte en un espacio urbano con arte, gastronomía y música en vivo. Restaurantes del pueblo presentan sus platos. El próximo evento está pautado para el 15 de noviembre, informó el municipio.

5. Recorrido en trolley  - De martes a domingo se ofrece esta experiencia de una hora en la que un guía explica la historia turística y cultural de la ciudad. El recorrido es gratis, pero hay que reservar. Llama al (787) 864-7765.


4. Casa artesanal- Se ubica en el pueblo en la Calle San Agustín frente a la Escuela Especializada Genaro Cautiño.  En la antigua casa hoy sede de artesanías te recibe Miguel Torres. El artesano especialista en higüeras presenta los trabajos con semillas, tejidos y curiosas decoraciones de navidad artesanales hechas con semillas, caracoles e higüeras. En la casa se exhiben antigüedades, joyería con materiales reciclados y semillas de algodón y los Reyes Magos hechos en higüeras. La casa abre de jueves a domingo 9:00 a.m. a 5:00 p.m. T: (787) 384-2027. 

3. Plaza de Recreo Cristóbal Colón - Un punto obligado para visitar en Guayama.  Esta plaza es conocida como una de las más lindas en Puerto Rico. Aquí se celebran las Noches de Encanto los terceros viernes de mes. Sus árboles de laureles de India son un ícono del cual presumen.


2. Pozuelo - Desde la costa de Pozuelo  se aprecian panorámicas de la Cordillera Central. Aquí hay variedad de actividades acuáticas para realizar como natación, pesca deportiva, “yachting”,  “kayaking”, “stand up padles”, “snorkeling” y viajes en bote hacia los cayos,donde se puede pasar el día. Tropical Pirates Ecotours es la empresa turística que ofrece la mayoría de las actividades antes mencionadas y  que tiene los permisos del Departamento de Recursos Naturales y el endoso  promocional de la Compañía de Turismo, informó el municipio. T: (787) 600-3594.

1. Casa de los Pastelillos - Pierre Belliard te recibe con los brazos abiertos en el barrio Pozuelo con una interminable variedad de frituras: arepas, pastelillos, mofongos, croquetas, masitas de pollo, alitas, alcapurrias, donplines, a lo sureño. Lo que se te antoje. Los  pastelillos de un pie son los más populares, en especial los de camarones, pero si quieres los puedes probar de cocodrilo. Sí, la carne la importan de Florida. Todas las frituras las confeccionan en su totalidad en el local. Lo más nuevo son los pastelillos temáticos de países, dice Pierre, un haitiano puertorriqueñizado que dejó su carrera como ingeniero químico hace ocho años para correr este restaurante en la playa. Si te aventuras a probar los pastelillos temáticos, los encontrarás mexicanos (pollo, churrasco, pico de gallo, jalapeño y queso) dominicanos (mangú, chorizo, cebolla) o argentinos (churrasco, chimichurri, chorizo parrillero, cebolla y pimientos). Ve con hambre y  paciencia. Las órdenes se hacen en el momento. Un buen momento para echarse en una de las hamacas del lugar frente al mar y esperar. T: (787) 864-5171.

Deteriorado el comercio en casco del pueblo de Guayama

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: