Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de marzo de 2013
9:50 a.m. Modificado: 10:13 a.m. Hogar y familia
 

10 razas de perros para niños

Grandes o pequeños, estos canes serán los querendones de la familia Fotos y video

 

Por ELNUEVODIA.COM

A la hora de buscar un perro compatible para la vida con niños, quizá sea lo más común pensar en un canino pequeño. Pero esta lógica no es siempre la más conveniente.

Algunos perros grandes tienen mayor paciencia y resistencia al dolor que otros canes pequeños. Esto serviría, por ejemplo, para evitar que el animal muerda a un niño que sin querer lo pisa o lo golpea torpemente. Eso no quita que también hay perros pequeños que son buenos compañeros para niños.

Sin importar qué perro se escoja, es esencial que el can sea socializado desde pequeño: que se acostumbre a estar rodeado de gente y que tenga experiencia en distintos lugares. Así ayudamos a que el perrito tenga mejor temperamento y mayor paciencia.

Igualmente importante es nunca dejar a un perro amarrado u olvidado en el patio. Un perro es una responsabilidad que requiere, entre otras cosas, sacarlo a pasear a diario, clases de obediencia básica y cariño. Y el niño debe también aportar al cuidado de la mascota. Debe aprender a tratar al perro con cuidado para evitar accidentes que puedan lastimar al cachorro o provocar que el cachorro muerda al menor. Nunca se le debe permitir a un niño halar la cola o las orejas del can o asustarlo mientras duerme (por dar algunos ejemplos).

Con esto en mente, le presentamos una lista de canes recomendables para niños, según información obtenida en fuentes cibernéticas como la American Kennel Club (AKC), Dog Breed Info Center, Animal Planet y otros.

El sato boricua


El sato no es una raza. Cierto. Pero tienen la ventaja de enfermarse menos que los perros de raza y no suelen tener enfermedades genéticas como pueden ser la displasia de cadera. Todos hemos conocido algún sato que, además de hermoso, es inteligente, fiel y cariñoso. Un sato al que se le den clases de obediencia y se pasee rutinariamente no tendrá nada que envidiar a cualquier otro perro de “abolengo”. No olvide que, técnicamente, todos los perros son satos pues se han creado a partir de la mezcla de razas.

Labrador Retriever


El buenazo por excelencia. El perro más popular de Estados Unidos. Haciendo honor a su origen de perro de pescadores en Terranova, les encanta el agua, saltar y tiene patas con tela (como los patos). Muy buenos con los niños, de hecho son buenos con todo tipo de persona. Son fáciles de entrenar porque son bien inteligentes, pero son muy activos. Así que si no lo vas a ejercitar, mejor elige otra raza. Pueden llegar a pesar unas 100 libras.

Beagle


Un perro amistoso con los niños y con otros perros. Es un perro cazador y encantadoramente guapo. Pero, cuidado, pues suelen seguir su nariz y pueden irse corriendo tras algún olor. También requiere ejercicio y de no ser bien atendido puede tener el problema de ladrar demasiado. ¡No es bueno para apartamentos! Y no es tan fácil entrenarlos. Pero son sumamente saludables y no padecen de enfermedades genéticas. Puede llegar a pesar 25 libras.

Collie


Sí, ¡Lassie! Un perro muy inteligente y cariñoso. Se llevan bien con la familia y son fáciles de entrenar. Su hermoso pelaje requiere que los peines regularmente. Además, también es protector de la familia. Como la función de esta raza es la arrear ovejas, puede que intente lo mismo con los niños. Así que hay que disuadirlo de este hábito. Peso: 75 libras.

Golden Retriever


Un perro noble y excelente con los niños. Quien haya conocido uno sabe que son adorables. Requiere mucho ejercicio, lo que lo hace un perfecto compañero de niños. Considerado por muchos como el perro perfecto, esta raza fue el primer campeón de obediencia en las competencias de la AKC. La clave: ejercicio y peinarlos.

San Bernardo


No se asuste si vio la película Beethoven. Se trata de una raza pacífica y amorosa. Y, además de ser buen perro de familia, también es un excelente guardián. Es una suerte de guardián niñera (mira el video arriba). Su paciencia con los pequeñines de la casa tiene pocos rivales. Pero hay que comprender que es un perro muy grande. Y babea (por si no le gusta limpiar bocas de perros). Esta raza se ha utilizado para rescatar personas en la nieve y pueden detectar a un humano enterrado a 20 pies de profundidad en la nieve. ¿Dijimos que babea? Peso: entre 100 y 200 libras.

Schnauzer


Bruce Lee tuvo un perrito de estos. Claro que eso no dice nada de la raza, pero es un dato divertido. Esta raza viene en tres tamaños: miniatura, standard y gigante. Usted elige el tamaño que le conviene, pero es un can amigable con los niños. El miniatura es uno de los perros con más entusiasmo y con más “barba”. Puede pesar hasta 15 libras. Le encanta estar con su familia y con los niños. Realmente les va bien en cualquier ambiente. Y los entrenadores de perros los prefieren por su inteligencia y obediencia. El schnautzer gigante puede pesar sobre 100 libras.

Boxer


Este perro es un atleta. Feliz, energético y juguetón, con un temperamento deseable en cualquier otro can. Se les conoce por llevarse bien con los niños. Y uno de los rasgos curiosos de su personalidad es que usan sus patas delanteras como si estuviesen boxeando. Peso: 60-70 libras.

Pug


Aunque apareció hablando en la película Men In Black, es un perrito común. Pero su carita graciosa casi parece extraterrestre. Es un animal pequeño y, debido a su cara chata,  hay que cuidarlo del calor excesivo para evitar la asfixia. Es una de las razas más tranquilas y no se les conoce por morder a la gente. Son muy leales y les encanta estar con su familia. Son buenos para vivir en apartamento, puesto que no ladran mucho y pesan solo hasta unas 20 libras. No requieren mucho ejercicio.

Poodle


Pocos perros, si alguno, tienen más estilo e inteligencia que un poodle. Existen tres tamaños de esta raza: toy, miniatura y standard. Son animales muy sociables y les gusta estar con adultos, niños y otros animales. Curiosos, alerta y juguetones, estos perros son perfectos para la familia.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: