Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de diciembre de 2012
12:01 a.m. Modificado: 11:17 a.m. Calidad de vida
 

4 cirugías increíbles

Más que avances científicos, salvan y transforman vidas. Vídeos

 

Por ELNUEVODIA.COM

La cirugía es uno de los campos de la medicina que cada día avanza no solo en tecnología y nuevas técnicas, sino también en su capacidad para transformar vidas.

Desde salvar a un pequeño de las burlas por un defecto congénito hasta trasplantar nuevos rostros a personas que habían perdido la cara tras espantosos accidentes, conoce 4 ejemplos de intervenciones quirúrgicas increíbles.

Al altar el primer paciente de trasplante de cara

El primer paciente que recibió un trasplante de rostro completo en Estados Unidos está comprometido para casarse.

Mucho ha cambiado en la vida de Dallas Wiens desde que en un accidente laboral tocó una línea de alto voltaje en 2008, que lo dejó sin vista y sin rostro.  No solo se sometió a la histórica operación en la que se le implantó la cara de un donante muerto, sino que conoció el amor en el hospital.

Su prometida, Jamie Nash, casi murió al quedar atrapada en su auto incendiado. Sufrió quemaduras graves en sus extremidades y espalda y hoy se dedica a concienciar sobre los peligros de enviar mensajes de texto al volante.

Después de una primera cita, la química entre ellos fue innegable y se casan el próximo 30 de marzo.


Con el cráneo en el abdomen

Una madre de tres niños y otrora reina de belleza sufrió una caída y golpe en la cabeza tan contundente que los médicos tuvieron que sacarle parte del cráneo para permitir que su cerebro inflamado tuviera espacio.

Jamie Hilton, de 36 años, se despertó en un hospital, rodeada de su familia y con una protuberancia extraña en el abdomen: un cuarto de su cráneo.

Los cirujanos removieron el hueso y lo  ‘guardaron’ en su cavidad abdominal para mantenerlo vivo y libre de infecciones mientras su edema cerebral se iba reduciendo.

En octubre pasado, la mujer compartió su historia de supervivencia en el programa Today.   


Niño con cuernos temporeros

Una madre preocupada por las burlas que su hermoso bebé sufriría al crecer, debido a haber nacido con un lunar vascular en la frente., buscó ayuda médica. Cuando George Ashman llegó a los 4 años, cirujanos le implantaron dos extensores de tejido en forma de cuernos para permitir que tejido nuevo creciera y fuera suficiente para cubrir la marca congénita en una cirugía posterior.

Varios meses después, el niño regresó al quirófano para removerle los cuernitos y coser la piel excedente para cubrir el lunar rojo. Ahora, George solo tiene una pequeña cicatriz en la frente. 


Pierna al revés le permite correr

Un jovencito perdió la pierna derecha como parte de su batalla contra el cáncer óseo.

Pero una extraña y eficaz cirugía le devolvió su vida activa: cirujanos le reimplantaron la pierna… al revés. A tres años de la amputación original, ya con 13 años, Smith puede jugar sus deportes favoritos, como baloncesto, bésibol y hasta esquiar.

Mira la explicación en video:


Busca en la edición impresa de El Nuevo Día: Médicos en el Centro Médico reimplantan mano a hombre que la había perdido en medio de pelea.



Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: