Top de la pagina

Blogs

Estilos de vida

Vicios, virtudes y valores

Pablo A. Jiménez

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 762 veces
16 de diciembre de 2014

Carta abierta al embajador de México en EE.UU.

Compartimos la carta que el ministerio denominado “El Día de la Oración Puerto Rico” envió recientemente al embajador mexicano en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora. La misiva fue firmada por Edwin Vargas, presidente de dicho ministerio:

“El Día de la Oración es una organización de base de fe y base comunitaria debidamente inscrita bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Este ministerio entiende que el escenario de la historia nos convoca a la más profunda y genuina reflexión sobre nuestros valores y sobre principios bíblicos que afirmamos en la experiencia de la fe cristiana.

Dios nos llama a ser proactivos en la lucha por la creación de una sociedad dirigida por los valores de su Reino, tales como la justicia, la dignidad humana, la igualdad, la equidad, el amor incondicional al prójimo y el bienestar pleno tanto de la persona como de la institución de la familia. Es nuestro compromiso y misión el desarrollar e implementar proyectos con el fin de aportar al bienestar espiritual, educativo y social de las comunidades.

Desde la isla de Puerto Rico, nuestra organización se une a las voces de dolor y preocupación por la intensa cultura de violencia que viven nuestros hermanos y hermanas en México. Las manifestaciones de violencia, junto a la inseguridad ciudadana en Iguala, Guerrero, son preocupantes. El pasado mes de septiembre del año en curso trajo escenas de puro horror,  escenas que provocan indignación, consternación y repudio por el asesinato de seis personas, entre ellas tres estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y por la desaparición de 43 estudiantes.

Nos solidarizamos en lo más profundo de nuestro corazón con sus reclamos de justicia, compartiendo el dolor, la angustia y la frustración de las familias, las amistades, el estudiantado y la comunidad en general de Ayotzinapa.

La cultura de paz no es simplemente la ausencia de conflicto entre naciones y sus pueblos; la paz es la construcción de un nuevo entorno para una nueva historia en la que todos podamos gozar de bienestar pleno, independientemente de la raza, nacionalidad, color, credo, religión, sexo, clase, casta o cualquier otra característica social que nos distinga.  

Queremos extenderle a todo el pueblo mexicano que usted representa un abrazo solidario y nuestro compromiso de oración fiel por la Paz, siempre”.

¿Qué opina usted? Le invito a compartir su opinión, comentando tanto el contenido de esta columna como los comentarios de otros lectores y de otras lectoras.

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es el pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el Barrio Espinosa de Dorado, PR. http://www.drpablojimenez.com y http://www.prediquemos.net.

  • 4Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Jueves 18 de diciembre de 2014
81ºF El Clima El Clima
Calendario
16.12.2014

Carta abierta al embajador de México en EE.UU.

Compartimos la carta que el ministerio denominado “El Día de la Oración Puerto Rico” envió recientemente al embajador mexicano en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora. La misiva fue firmada por Edwin Vargas, presidente de dicho ministerio: “El Día de la Oración es una organización de base de fe...

7.12.2014

La víctima olvidada

El pasado miércoles 18 de noviembre, como de costumbre, busqué mi teléfono tan pronto me desperté para ver mis notificaciones. Ese día, a diferencia de los demás, dos noticias llamaron mi atención. La primera fue el asesinato de una mujer en el barrio Maricao de Vega Alta y la segunda fue el ase...

25.11.2014

Nuestras vidas no cuentan

Mi columna menos leída de este año fue la que dediqué a comentar los eventos en Ferguson, MO, donde Michael Brown, un joven moreno que estaba desarmado, murió a manos de la policía. Otro muerto más, de tez negra o morena, asesinado a pesar de no tener un arma en las manos.En la noche del 24 de novie...

21.11.2014

El Código Penal y la política partidista

Entre las muchas locuras que el pueblo de Puerto Rico tiene que soportar, ahora cada nueva administración “tiene” que revisar el Código Penal. Sí, así como lo oye, ahora el Código Penal se revisa cada cuatro a seis años.En parte, las revisiones constantes al Código Penal se deben a los enfoques diam...

16.11.2014

Esto no es una democracia

Me mintieron. Todos los maestros y todas las maestras que me dijeron en la escuela que Puerto Rico era una democracia me mintieron. Puerto Rico no es una democracia.Si entiendo bien el concepto, la democracia es la forma de gobierno donde el pueblo, libre y voluntariamente, escoge sus gobernantes po...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: