Top de la pagina

Blogs

Estilos de vida

Vicios, virtudes y valores

Pablo A. Jiménez

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 939 veces
29 de agosto de 2014

Yo no tengo prisa

Llegué a la Colecturía eso de la 1:45 P.M., con el propósito de comprar un sello de $25 que necesitaba para una gestión futura. Al llegar, vi una fila en el estacionamiento, en la cual habían cerca de ocho personas. Aunque me extrañó la fila, seguí caminando e intenté entrar a la Colecturía.

Al tratar de abrir la puerta me di cuenta que había un empleado evitando que el público entrara, controlando así el acceso a la oficina. Sin explicación alguna, y sin mediar ninguna otra palabra de saludo, abrió la puerta y me dijo que la fila era afuera.

Sin entender por qué tenía que esperar en medio del estacionamiento en una tarde de lluvia, caminé a la fila. Allí me dijeron que la razón por la cual la fila estaba afuera era porque el aire acondicionado estaba descompuesto y hacía mucho calor adentro.

Unos cinco minutos después, permitieron que cuatro personas entraran de golpe a la oficina. En la próxima media hora, saldrían seis personas, sin permitir que entrara nadie más.

De repente pasó un caballero por nuestro lado. Iba caminando con mucha lentitud y con cara de pocos amigos. No alcancé a escuchar los detalles de la discusión que sostuvo con otra de las personas que estaba en la fila. Sin embargo, cuando estaba pasando por mi lado dijo “yo no tengo prisa” y entró a la Colecturía.

En total, estuve 37 minutos afuera, viéndome forzado a cerrar el libro que estaba leyendo para que no se mojara con la lluvia. La espera se hizo más incómoda, dado que del mismo auto que se había bajado el hombre que no tenía prisa, se bajó otro caballero que empezó a increpar a la gente que estaba en fila. Se puso a decir que los empleados adentro no tenían aire y que no podían trabajar bajo esas condiciones. Dijo que estaban trabajando disgustados porque no les habían dado un traslado a otro sitio mientras arreglaban la oficina. Y explicó que la verdadera razón por la cual estaban haciendo la fila afuera era porque unos días antes había ocurrido un conato de motín en la Colecturía.

Por fin un guardia hizo moción para que pasara una persona, y yo, segundo en la fila, salí caminando detrás de él. El guardia se molestó conmigo, afirmando que él sólo había llamado al caballero que estaba frente a mi. No obstante, al final me permitió hacer la fila. No sé si fue porque se dio cuenta que tenía puesta una camisa clerical, pero es evidente que comprendió que yo no iba a formar problema alguno adentro de la oficina. Y, claro está, al entrar me di cuenta que el aire acondicionado estaba enfriando perfectamente.

Aunque la Colecturía acomoda hasta cuatro personas para atender al público, sólo estaba abierta la fila expreso. Todos las otras estaciones estaban cerradas. 

Y, como si fuera una novela de Kafka, quien estaba cobrando era el hombre que no tenía prisa.

**********

¿Qué opina usted? Le invito a compartir su opinión, comentando tanto el contenido de esta columna como los comentarios de otros lectores y de otras lectoras.

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es el pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el Barrio Espinosa de Dorado, PR. http://www.drpablojimenez.com y http://www.prediquemos.net

  • 1Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Lunes 1 de septiembre de 2014
83ºF El Clima El Clima
Calendario
29.08.2014

Yo no tengo prisa

Llegué a la Colecturía eso de la 1:45 P.M., con el propósito de comprar un sello de $25 que necesitaba para una gestión futura. Al llegar, vi una fila en el estacionamiento, en la cual habían cerca de ocho personas. Aunque me extrañó la fila, seguí caminando e intenté entrar a la Colecturía.Al trata...

20.08.2014

Niñez de la frontera, niñez del mundo

Es un tiempo difícil para la niñez de este mundo. En distintas partes del globo, niños y niñas sufren terriblemente por causas que están fuera de su control.Recientemente vimos la noticia de unos jovencitos que murieron cuando la artillería israelí disparó un misil que cayó en la playa, donde los mu...

15.08.2014

La Iglesia y el subsidio de la AEE

Esta semana escuché con pesar algunas notas de prensa sobre las vistas públicas en el Senado de Puerto Rico en relación con el problema que plantean los subsidios que, por ley, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) concede a varios tipos de personas e instituciones. Como las iglesias pueden recibi...

8.08.2014

ISIS y el nuevo bombardeo en Iraq

El 7 de agosto del 2014, el Presidente Obama anunció que los Estados Unidos ha de comenzar dos iniciativas militares en Irak. Por un lado, indicó que comenzarían a bombardear posiciones militares de ISIS en Iraq. Por otro lado, van a dejar caer en paracaídas alimento, agua y medicinas para...

1.08.2014

Sin notas al calce

Como dijo el ex Secretario de Justicia de Puerto Rico, Lic. Roberto Sánchez Ramos: Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. En mi caso, una cosa es un ensayo académico y otra cosa es una columna de opinión.La diferencia principal entre estas formas literarias es la rigurosidad académica. Un en...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: