Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de agosto de 2008
 

“Atropello a la clase artística”

Varias sindicatos coincidieron en que los productores del American Idol “explotan” a los artistas.

 
Aspecto de la protesta de ayer en el Coliseo José Miguel Agrelot. (Ángel M. Rivera)

Por Stephanie Jimenez / sjimenez@elnuevodia.com

“ ‘American Idol’ es un atropello a la clase artística”. De ese modo alzaron su voz de protesta varios sindicatos puertorriqueños ayer frente al Coliseo José Miguel Agrelot, en contra de las alegadas prácticas antiobreras de la empresa Fremantle Media North America, productora del programa “American Idol”.

Integrantes de la Unión de Tronquistas, la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, el Gremio de Escritores de América (WGA, en inglés) y la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA), coincidieron en que los productores del programa pretenden “explotar” a los artistas coartándolos de recibir beneficios marginales como pago de horas extras y seguro médico.

El presidente de WGA, Patric Verrone, aseguró que la empresa se niega a contratar escritores y miembros de grupos sindicales.

“A esta denuncia la hemos llamado el ‘Tour de la verdad’, pues esta empresa genera más de $200 millones en ganancias gracias al esfuerzo de los artistas y no respetan sus derechos”, sostuvo el guionista de “The Simpsons”.

Los productores de “American Idol” no estuvieron disponibles para reaccionar a El Nuevo Día.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: