Logo
Deportes
30 septiembre 2011

Lindor es indio

El cotizado novato fue reclamado por Mayagüez en el sorteo especial


C AGUAS – Los Indios de Mayagüez echaron mano al mejor bateador disponible en el sorteo especial de los jugadores de la 'desaparecida' franquicia de San Juan y seleccionaron, tal y como se esperaba, al veterano jardinero Jesus ‘Motorita’ Feliciano.

Los Indios tuvieron a su cargo el primer turno del sorteo que se celebró ayer en Caguas, en la primera actividad oficial que celebra la Puerto Rico Baseball League con miras al inicio de temporada invernal en noviembre.

En el evento también los cuatro equipos que conforman este año el torneo tuvieron la oportunidad de reclamar a los jugadores novatos que a su vez fueron reclamados en julio en el sorteo de las Grandes Ligas.

Mayagüez, que atravesó en el 2010-2011 por una de las peores campaña en su historia, se llevó al pimentoso jardinero central, reconocido como uno de los mejores bateadores del torneo invernal de la actualidad.

“Ese es el jugador que necesitábamos. Andrés Torres no va a empezar jugando. Por eso la presencia de Motorita nos da ese jugador que es líder. Nos va a ayudar muchísimo en lo que llega Andrés”, dijo Wito Conde, gerente general de los Indios.

El segundo turno en el sorteo especial fue para los Gigantes de Carolina, quienes reclamaron al lanzador derecho Héctor ‘Tito’ Correa.

Correa pertenece a San Francisco.

El tercer turno correspondió a Ponce. Tal como había adelantado la gerencia del equipo sureño seleccionó al jugador del cuadro Iván de Jesús, Jr.

La cuarta selección estaba a cargo de los campeones Criollos de Caguas, pero estos cedieron su turno a Carolina mediante un cambio. Los Gigantes enviaron al relevista Miguel Mejía al Turabo. Entonces procedieron a reclamar al receptor René Rivera.

Este compartirá la posición con el titular Carlos Corporán en Carolina.

“El problema es que Corporán tendrá que irse de diez a doce días a los Estados Unidos para atender asuntos de salud de su hijo. Se va el 28 de noviembre. Queremos que bregue con esa situación”, sostuvo el gerente general de los Gigantes, Tito Lebrón.

En la segunda ronda los Indios reclamaron al receptor Christian Vázquez, mientras que los Gigantes escogieron al jugador del cuadro Radamés Nazario. Los lanzadores Federico Báez y Nelson Figueroa fueron seleccionados por Ponce y Caguas respectivamente.

La tercera ronda contó con la selección de varios jugadores importantes. El lanzador Raymar Díaz fue escogido por Mayagüez, en tanto Carolina reclamó al lanzador zurdo Juan Pérez.

Sergio Miranda, quien fue uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada, fue escogido por Ponce, mientras que Edwin Maysonet, jugador del cuadro con experiencia en Grandes Ligas, se fue para Caguas.

En las rondas cuarta y quinta fueron reclamados jugadores que tuvieron destacadas actuaciones como Luis Arroyo (Carolina), Idel Nazario (Carolina) y Edward Camacho (Ponce).

Caguas reclama a Iván Dereck

En tanto, el sorteo de novatos tuvo varias notas positivas con la selección de la mayoría de los principales prospectos que fueron escogido en turnos de privilegio en el pasado draft de Grandes Ligas.

El siore Francisco Lindor (primera ronda con Cleveland) fue escogido por los Indios, mientras que Jorge López segunda ronda Milwaukee) también el primer seleccionado por la novena mayagüezana.

López, un lanzador de recta meteórica, fue de paso el primer novato en ser seleccionado en el draft de ayer.

Javier Báez fue reclamado por Chicago en la primera ronda, fue escogido por Ponce en el tercer turno.

Iván Dereck Rodríguez (Minnesota), hijo del veterano receptor Iván Rodríguez, pasó a formar parte de la plantilla de los Criollos de Caguas lo que le permitirá a ambos poder cumplir el sueño de militar con la misma novena. Iván Dereck es jardinero.

“Para mí es un honor que hayamos podido conseguir a Iván Dereck para que así padre e hijo puedan jugar juntos. Ocurrirá en algún momento que ambos jueguen a la vez”, dijo Frankie Higginbotham, gerente de los Criollos

“Estamos contento con lo que escogimos. No es fácil escoger cuando te toca el último turno en el draft”.