Logo
Noticias
04 enero 2012
04:05 p.m.

Debate por avistamiento de luces desconocidas en el cielo al iniciar el año

Muchas personas expresan admiración con lo observado mientras que otras señalan que son pirotecnia o lámparas chinas. Mira los vídeos


El avistamiento de luces que no eran pirotecnia en el cielo de Puerto Rico al inicio del nuevo año generó muchas reacciones en las redes sociales entre personas que vieron lo mismo en diferentes pueblos.

ELNUEVODIA.COM reseño una observación que fue reportada por residentes de Hatillo y Arecibo, quienes a eso de las 12:10 de la madrugada vieron luces rojas que se movían lentamente cerca de la costa norte de Puerto Rico.



Erika Cordero, quien informó del avistamiento, descartó que lo observado fuera pirotecnia o una bengala.

En los vídeos que tomó Cordero así como otros integrantes de su familia se ve una luz roja moviéndose lentamente, sobre el área de la costa, en dirección oeste de Hatillo hacia Camuy.

"El color de la primera era rojo, como el fuego", dijo Cordero, quien explicó que el color "se hacía por momentos intenso, naranja, amarillo fuerte y rojo".

Además de Arecibo y Hatillo, hubo personas que vieron las mismas luces en Humacao, Cabo Rojo,  Ponce, Caguas, Trujillo Alto, Bayamón, Guayama y Añasco, entre otros pueblos.

¿Lámparas chinas o un ovni?

Algunas personas comentaron en las redes sociales que se trataba de lo que se conoce como lámparas chinas y entre éstos hubo quien afirmó que fueron ellos quienes las lanzaron durante la despedida de año.

Otros afirmaron que se trató de ovni u objeto volador no identificado, y algunos fueron más allá al decir que “no estamos solos en el Universo”, aludiendo a que eran naves con seres de fuera de este planeta.

Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), comentó sobre las luces que se vieron en Hatillo y Arecibo, las que dijo eran bien compatibles con las llamadas lámparas chinas, que se han popularizado y se usan en diferentes celebraciones.

Irizarry indicó que el lunes en la noche avistó más de 15 lámparas chinas en el cielo de Añasco.

Una persona comentó en la página de El Nuevo Día en Facebook que su hermano y vecinos vieron lo que parecía “una bola como de fuego desplazarse por el cielo”.

Isis Santiago, de Ponce, dijo que ella y su familia observaron las luces poco después de la medianoche, “mientras veíamos los fuegos artificiales”. Señaló que cuando buscaron unos binoculares para ver las luces ya habían desaparecido.

Por su parte, Yelitza Serrano escribió que grababan los fuegos artificiales cuando vieron una “luz que nos dejó impresionados ya que no era algo antes visto”. Subrayó que la luz “era más grande que una lámpara china”.

Por su parte, Rosa García comentó en la página de El Nuevo Día en Facebook que lo observado eran meteoros.

Precisamente en esta semana se está viendo la lluvia de meteoros conocida como las Cuadrántidas.