Logo
Noticias
03 enero 2008

Apuesta Rosselló al voto de castigo

Confía que penepeístas frustren aspiraciones de ‘auténticos’ en primarias. Escuche lo que dijo.




El voto castigo en las primarias es la opción preferida del presidente de la Palma, Pedro Rosselló, para que los senadores “auténticos” no figuren bajo la insignia del partido en las elecciones generales.

“Ya la Asamblea (del Partido Nuevo Progresista) ha decidido sobre esto. Y los que creamos en esa asamblea, los que creamos en los valores del partido, que llevemos a cabo la voluntad de esa asamblea. ¿Cómo lo hacemos? Con el voto en las primarias”, precisó Rosselló, tras su regreso de las vacaciones navideñas en entrevista con NotiUno.

El precandidato a la gobernación pidió “a ese pueblo progresista que use ese poder que tiene en sus manos” para que “aquellos que hayan traicionado a nuestro partido” no figuren en la papeleta novoprogresista.

Esa fue la reacción de Rosselló a la decisión del Tribunal Supremo de la semana pasada que permite a los senadores Lucy Arce, Migdalia Padilla, Carlos Díaz y Jorge de Castro Font aspirar bajo la insignia del PNP en las primarias del 9 de marzo.

El grupo fue sancionado por la Asamblea General del partido, junto a los senadores Kenneth McClintock y Orlando Parga, por no permitir que Rosselló presidiese el Senado. El PNP no les permitía aspirar bajo su insignia.

Tras la derrota judicial del PNP, Rosselló acusó al Tribunal Supremo de ser un “brazo político” del Partido Popular Democrático (PPD).

Afirmó que recomendara al Directorio del PNP 'que no se pida una reconsideración al Tribunal Supremo de los Estados Unidos ni convoque una asamblea extraordinaria sobre el asunto.

Se espera que en la reunión del Directorio, pautada para el martes, se decida sobre el caso de los auténticos.

Por su parte, De Castro Font auguró un nuevo fracaso para Rosselló y al PNP en su intento de evitar que los auténticos compitan en las elecciones mediante un rechazo de los votantes estadistas en las primarias.

“Lamentablemente, el doctor (Rosselló) no ha aprendido nada de sus errores. En los últimos tres años ha mantenido en jaque la diferencia de opinión dentro del partido. Y aquel que no acepta sus errores y no reconoce la historia, simpre fracasará”, puntualizó el senador.

La pelea primarista  de los “auténticos”

Aspirantes a senador por acumulación

Jorge de Castro Font*

Lucy Arce*

Roberto Carlos Mejill Ortiz

José Garriga Picó

Cristóbal Berríos, Mister Blupp

Luis Oscar Casillas

Abid Quiñones

Itzamar Peña

Orlando Rivera

Manuel de Jesús Méndez

Santos Ramos Lugo

Luis Batista Salas

José Maldonado Padilla

Oreste Ramos

Henry Neumann

William Villafañe

Thomas Rivera Schatz

Reinaldo Paniagua

Roger Iglesias Suárez

Margarita Nolasco

Norma Burgos

Luz M. Silva Ríos

Wanda Aponte Rosado

Aspirantes a senador por el distrito de San Juan



Carlos Díaz*

Edward Moreno

Kimmey Raschke

Omar Miranda Torres

Roberto Arango



Aspirantes a senador por el distrito de Bayamón



Migdalia Padilla*

Pedro J. Orraca

Carmelo Ríos

Félix H. Delgado

Edwin Rivera Rodríguez

Noel Toro Sambrana

Héctor O'Neill, hijo





* Senadores “auténticos”