Logo
Entretenimiento
01 mayo 2008

Al encuentro de sus amigos

La banda Sol D’ Menta canta mañana en Viva La Rock, evento que reúne a grupos locales y extranjeros.


Aunque Sol D’Menta es una de las bandas de rock de mayor trayectoria del País, desde hace unos años sus integrantes Erick “Jey” Seda (bajo), Miguel “Tito” Rodríguez (guitarra), Ernesto José “Che” Rodríguez (batería) y Omar Hernández (cantante), como muchos otros músicos, tienen que vivir de otros empleos para cumplir con sus responsabilidades.

A pesar de eso, el grupo es selectivo a la hora de escoger sus presentaciones, desde que lanzaron su disco más reciente “Ciclos” en el 2006, pues para ellos es más importante la calidad que la cantidad.

Viva La Rock es uno de los eventos en que participará la banda. Y no es para menos, porque mañana, la actividad reunirá en el Anfiteatro Tito Puente, a un grupo de bandas locales e internacionales que se destacan en el género.

“Hace 8 ó 10 años compartí con Los Amigos Invisibles y varias veces tocamos con Bohemia Suburbana y me acuerdo cuando lanzaron ‘Peces e iguanas’ y qué bueno porque vamos a revivir esos momentos. Todos los grupos representan un estilo diferente y como nosotros hemos cambiado nuestro tono, creo que seremos lo más pesados. En ese festival, creo que las bandas locales demostraremos que estamos a la par de las internacionales”, afirmó Jey, quien es maestro de matemática y física en intermedia y secundaria y de matemática intermedia y avanzada en la Universidad Interamericana.

De hecho, el bajista está viendo en sus estudiantes, en especial aquellos de intermedia y secundaria, un interés por el rock. Los jóvenes ahora lo están descubriendo, curiosamente y gracias a vídeojuegos como “Guitar Hero”.

“Es una cosa impresionante cómo adultos están jugando ese juego y cómo niños, que no conocían muchas bandas, ahora saben de ellas no por sus discos, sino por las canciones que tiene ‘Guitar Hero’ ”, afirma Jey.

En Viva La Rock, Sol D’ Menta hará una selección de los temas más conocidos de sus seis discos en una presentación que durará entre 45 a 60 minutos, como el resto de los grupos.

Por el momento, aunque el grupo ya tiene el concepto y hasta el título de su próximo disco, no comenzará a trabajar en él hasta que cubran completamente con los gastos de producción de su disco anterior.