Logo
Estilos de vida
11 junio 2008
03:12 p.m.

Celebran graduación de sexto grado

Primer grupo de sexto en escuela de Arecibo


Por todo lo alto se celebró la primera graduación de sexto grado de los estudiantes de la Escuela de la comunidad Domingo Ruiz, en Arecibo. Por muchos años la escuela ofrecíó el servicio escolar a los niños y niñas hasta cuarto grado. Este año fue la primera vez que se ofreció hasta sexto grado. Sin duda, es un sueño hecho realidad tanto para los estudiantes, padres y maestros de esta comunidad escolar que tanto trabajaron para alcanzar esta meta.
 La tan esperada graduación se llevó a cabo el 29 de mayo, en el Auditorium de la Pontificia Universidad Católica, en Arecibo (PUCA). El reverendo Padre Omar Bedoya Gaviria, capellán de la Universidad brindó un hermoso mensaje de reflexión y bienvenida a los estudiantes, maestros y familiares que allí se encontraban.
 Carmen Cruz, maestra de salón hogar de los graduandos explicó que esta magana actividad se le dedicó a ellos, los estudiantes, "que son nuestra razón de ser de los maestros".
 A los actos de graduación asistió Michael Stuart, quien fue reconocido por haber estudiado en este plantel escolar, por sus logras académicos y, sobre todo, por sus éxitos artísticos. Stuart les habló a los jóvenes sobre sus experiencias cuando fue un estudiante y manifestó lo orgulloso que se sentía al ver cómo la escuelita que le brindó sus primeros conocimientos ha evolucionado. Cuando él estudiaba allí era hasta el cuarto grado y había salones con techos de zinc. Ahora tiene todos sus salones construidos en cemento y ofrece cursos hasta el sexto grado. Como regalo a los graduando, Michael Stuart les cantó a los estudiantes.
Durante los actos de graduación, Inocencia Casiano, directora del plantel escolar, entregó a los diplomas a los estudiantes y las medallas de Alto Honor y felicitó a los padres por su dedicación para con sus hijos.
 Por otro lado, Juana M. Figueroa Lugo, maestra de inglés del Sexto Grado y madre de Gian F. Díaz Figueroa, uno de los graduandos, manifestó que quería reconocer al secretario de Educación, Rafael Aragunde, por  la bonificación otorgada por el Departamento de Educación a los estudiantes de alto redinmiento,a nivel isla, sin considerar el ingreso de los padres.
 "Esta experiencia fue para mi hijo gratificante e innolvidable, ya que en ocasiones se sentía discriminado por la razón de los ingresos de los padres", concluyó Figueroa.