Logo
Noticias
20 febrero 2009

Las ‘Tetas’ son del Gobierno

Las emblemáticas montañas fueron adquiridos ayer por el DRNA.




Las Tetas de Cayey, esas famosas montañas que obligan a quienes transitan por la autopista Luis A. Ferré (PR-52) a fijar su mirada en ellas, ya son propiedad del Gobierno.

Los emblemáticos promontorios, que forman parte de los terrenos de la reserva natural Las Piedras del Collado, fueron adquiridos ayer por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“La designación de esta reserva natural constituye una acción positiva que resulta en la protección de una representación de un hábitat volcánico de la región central de Puerto Rico”, expresó en un comunicado de prensa el secretario del DRNA, Daniel J. Galán Kercadó.

“Su valor especial es constatado por la presencia de cerca de diez especies de flora consideradas elementos críticos, de las cuales cinco son especies endémicas de la Isla”, agregó.

Galán Kercadó precisó que se ha documentado la presencia de cerca de 323 especies de plantas vasculares que habitan en la superficie de las Tetas de Cayey y áreas inmediatas.

Dijo que la zona montañosa que en adelante administrará y manejará su agencia se compone de 20 cuerdas, y que los elementos identificados en la reserva se usarán con fines educativos, recreativos y de investigación.