Logo
Noticias
23 febrero 2009
12:55 p.m.

Buscan municipalizar aeropuerto de Ponce

Mayita Meléndez dijo hará la petición a través de una carta que enviará a la Legislatura.


PONCE — La alcaldesa novoprogresista de Ponce, María “Mayita” Meléndez, buscará, por la vía legislativa, que se le traspase al municipio el aeropuerto Mercedita el cual mejorará con parte de los fondos del estímulo económico del presidente estadounidense Barack Obama.



“Si Aguadilla tiene su aeropuerto que pertenece al municipio, por qué Ponce... una ciudad que cuenta con el puerto, con los recursos históricos, culturales y los hoteles, no puede dirigir la obras en el aeropuerto”, cuestionó la ejecutiva municipal.



“Estamos pidiendo por carta (a la Legislatura) que se presente un proyecto para que se le pase las facilidades del aeropuerto Mercedita al Municipio Autónomo de Ponce”, dijo a Prensa Asociada.



Meléndez aseguró que el director de la Autoridad de los Puertos, Álvaro Pilar, está en disposición de ayudar.



Como parte de su estrategia para adquirir a Mercedita la ejecutiva municipal destacó que dentro del paquete para incentivar la economía estadounidense se incluyen fondos para mejoras en aeropuertos, sobre $2.5 millones, los cuales espera acceder para hacer mejoras en el aeropuerto.



Explicó que teniendo bajo la jurisdicción municipal, tanto el puerto como el aeropuerto, Ponce puede tomar determinaciones locales, fuera de la burocracia central, para incorporarlas al desarrollo de lo que será el megapuerto.



Aseguró que los actuales empleados del aeropuerto Mercedita retendrían sus trabajos y derechos una vez completada la municipalización de la facilidad.



“Yo estoy dando los pasos necesarios por los canales necesarios”, dijo Meléndez al precisar que concentra sus gestiones en el Senado.