Logo
Noticias
12 mayo 2009
08:10 a.m.

Se moderniza ASUME

Documento negativo de pensión alimentaria ahora puede obtenerse por internet


SAN JUAN - La certificación negativa de caso de pensión alimentaria, documento requerido para diversas gestiones en las agencias gubernamentales o privadas, puede ahora obtenerse a través de internet, según la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

El administrador de Asume, Waddy Mercado Maldonado, dijo que la certificación negativa puede solicitarse a través de los portales de internet de la agencia www.asume.gobierno.pr, o de la Oficina de Gerencia y Presupuesto www.gobierno.pr.

“Hemos diseñado este valioso servicio con el propósito de facilitarle a la ciudadanía el proceso de obtener este importante documento sin tener que acudir a las oficinas regionales o locales de la Asume”, señaló en un comunicado.

Mercado Maldonado detalló que la certificación tendrá un número único que permitirá a las agencias gubernamentales y privadas validar la autenticidad del documento.

“Para corroborar dicha autenticidad, las agencias gubernamentales y privadas deberán comunicarse con nuestra Oficina de Sistema de Información, a través del (787) 767-1500, extensión 2000, donde obtendrán su cuenta de acceso para la verificación del documento”, indicó.