Logo
Negocios
09 julio 2009
04:12 p.m.

Agricultores venden sus hortalizas en 72 supermercados

Son parte de una de seis agroempresas en el Parbellón de Agricultura que se exhibe desde ayer en la convención de MIDA.


Un grupo de 27 productores de hortalizas por sistemas hidropónicos están mercadeando con éxito sus productos en 72 supercados a través de la Isla.

Los agricultores, son 18 miembros y ocho productores suplidores, pertenecen a la Organización de Productores Comerciales en Hidropónicos de Puerto Rico Inc. (OPCH).

La OPCH es un corporación agrícola autorizado por el Departamento de Agricultura a vender y distribuir sus hortalizas frescas bajo la marca DelPaís.

La OPCH, con base en el sector Cambalache del barrio Santana de Arecibo, mercadea 19 tipos de hortalizas frescas, entre ellas lechuga del País, cilantrillo, recao, ajíes, albahaca, menta, pepinillo, tomillo, cebollín, romero, espinaca, orégano, orégano griego, berro, pimiento, perejil, lechuga romana, y una mezcla de lechugas tiernas.

Entre los clientes principales de la entidad agrícola están las cuatro cadenas detallista Walmart, Amigo, Supermax y Econo.

“Nuestra misión es distribuir productos cultivados desarrollados en un ambiente controlado de la más alta calidad, en frescura, presentación y servicio”, dijo José Rivera, administrador de la OPCH.

El Fondo Integral para el Desarrollo Agrícola (FIDA) del Departamento de Agricultura (DA), es el accionista mayoritario de la empresa.

La OPCH es una de seis agroempresas y sectores agrícolas que forman parte del Pabellón del DA en el área de exhibiciones de la Convención de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), que desde ayer se lleva a cabo en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

La convención finaliza el domingo.

Las otras empresas en el pabellón son Atenas Pineapple Inc.(API), Tarik Packing, el sector de hortalizas, Hacienda Monte Alto, y la Asociación de Farináceos del Este.

Sobre el pabellón el Secretario de Agricultura, Javier Rivera Aquino, señaló que es parte de las estrategias de mercadeo de la agencia dirigidas a “posicionar nuestras cosechas y crianzas en los centros de reunión del liderato que toma las decisiones de compra para las principales cadenas de distribución de Puerto Rico”.

“La publicidad y promoción que genera la convención de MIDA provoca un nuevo impulso de ventas formidable, y resulta ser un medio sumamente efectivo de contacto directo con los compradores”, añadió el titular.