Logo
Estilos de vida
20 diciembre 2009

Cartas a Dios

Le pedimos a los lectores de Mi Pequeño Día que escribieran una carta a Dios, como regalo de Navidad. Recibimos muchas cartas; todas hechas con el corazón. He aquí algunas de ellas:


Tus cartas para la Navidad



¿Qué o quién es Dios para ti? ¿Cómo te lo imaginas? Si cierras los ojos y sientes su presencia probablemente tienes la certeza y la fe de que hay un ser superior a quien quieres y respetas. A quien acudes cuando quieres hablar, cuando quieres desahogarte, pedir o dar gracias. Unos le llaman Dios, otros Alá, Jehová y de muchas otras maneras. No importa cómo lo llames, siempre está ahí para escucharte y llenarte de su amor.


Querido Dios:

Te amo. Te doy gracias por la salud de mi familia, por los frutos y por un día más de vida. Cuida a los enfermos y a las personas pobres. Me siento feliz porque es Navidad y siento que la amistad y honestidad son importantes para mi vida.

Javier L. Quiñones Galán, 9 años, Arecibo



Querido Dios:

¡Hola! En esta Navidad quiero la paz para todos los niños del mundo. Que se acabe la violencia y que no tiren tiros al aire.

María Valentín Rodríguez, 7 años, Ponce



Querido Dios:

¡Ay Dios! Es que Tú sabes cuánto yo te quiero. Te quiero más que el mundo se puede imaginar. No hay nada más increíble que ir a misa y comerse la Eucaristía. Tengo una razón para hacerlo; porque yo creo en Ti. Espero que todo el que te conozca se sienta igual. Te quiero.

Emily Rosa, 11 años, Bayamón



Querido Papá Dios,

Soy yo, Edgardito, el que le di mi botella de chocolate al Niñito Jesús en Navidad, cuando yo tenía 3. Ahora tengo 10 años y acabo de hacer mi Confirmación pero eso ya Tú lo sabes. También nació mi hermanita y, te doy las gracias. Sólo quiero dos cosas en esta Navidad y es pedirte que mi papá pueda dormir todas las noches en casa y no en San Juan. Cuando viaja me preocupa porque hay muchos accidentes y llega tarde y yo estoy dormido y cuando me levanto ya de nuevo se ha ido. La segunda cosa que te pido es que el gobernador Fortuno no bote más personas de su trabajo ya que mi tío se queda sin trabajo y tiene una hija y acababa de comprar su casa. Todo esto te pido porque sé que puedes hacer milagros.

Te pido la bendición, Papá Dios

Edgardito Arlequín Cappas, 10 años, Guayanilla



Querido Dios:

Gracias porque me has dado una familia. Bendice a los niños que no la tienen. Te amo con todo mi corazón. Te pido que cuides a mi abuelita que está enferma. También quisiera que en esta Navidad todos los niños pobres del mundo tengan un regalo.

Un fuerte abrazo,

Luis A. Díaz, 10 años, Hatillo



Querido Dios:

Gracias por ser el primer Ser al que amo y aprecio. Tú eres Divino y confío en Ti. Perdóname por las ofensas que he hecho ya que nadie, excepto Tú, es perfecto, y cometo errores como cualquier otro ser humano. Quiero que en esta Navidad que Tu hijo Jesús nació, sea sana y sin violencia para todo el mundo. También, que Tú tengas Tu Santa Mano en todas y cada una de las personas que están en el mundo. Guíame siempre por Tu camino y nunca me dejes en el camino equivocado. Todo esto te pido pero sé que es Tu Voluntad siempre.

Con mucho amor y respeto.

Andrea P. Vázquez Colón, 10 años, Ponce





Para mi Dios:

Eres el ser más querido de la Tierra y grande del universo. Tienes el control de nuestras vidas, nuestro refugio, la luz de nuestro País. Te imagino una persona alta, con peli marrón, un ser maravilloso y bello. Tenemos que tener fe en Ti. Te amo con todo mi corazón.

En esta época siento mucha alegría, que, además de los regalos que recibo, se celebra el nacimiento de Jesús. Mi familia siempre se reúne y estamos unidos.

Quisiera que en esta Navidad no hayan balas al aire, donde nosotros los niños y los padres responsables podamos salir perjudicados.

Erika D. Vázquez Hernández, 10 años, Vega Baja





Querido Dios:

Eres mi Padre, el que me dio la vida a través del vientre de mi madre. Te imagino fuerte, poderoso , invencible, hermoso y resplandeciente. Te doy gracias porque cuando pienso en mis problemas y oro, Tú estás ahí como mi amigo y mi Padre, para aconsejarme.

Paola Guzmán Santiago, 12 años, Vega Baja



Querido Niñito Jesús:

En la Navidad queremos que los padres compartan en familia y que no haya muertes por alcohol ni tiros al aire. Pedimos que los niños no usen drogas. Que los padres no discutan y que se lleven bien. Que no hayan enfermedades como el H1N1 y la gente se proteja y se vacune.



Que los niños no imiten las cosas que ven en la televisión porque podrían tener un accidente y tener conductas violentas en las escuelas.

Cuida la Tierra para que no hayan terremotos, huracanes ni derretimiento de los polos.

Trae muchas bendiciones a todas las familias.

Atentamente,

Grabiela y Angeriel González

Niña 6 años y niño 9 años, Lares



Querido Dios:

Gracias a Ti, tenemos todo, a pesar de que hay niños en el mundo que no tienen nada. Danos paz y una feliz Navidad en todo el mundo.

Osalys Padua Casillas, 11 años, San Juan



Querido Dios:

Gracias por este día. Gracias por los alimentos y por todo lo que nos das. Cuida a Fabián, y que coma por favor. Cuida y protege a toda la gente, a todos los niños del Planeta y a los deambulantes también. Consígueles casa pues ahora hace frío y se pueden morir.

Dale mucha salud y protege y cuida a papá, mamá, a mis abuelitas, abuelito, a mi Tata y a todo el mundo en el Planeta. Que sea buena la Navidad para todos. Que Santa Claus y los Reyes les traigan regalos a todos los niños. Eres el mejor y yo te quiero un montón.

Obel Ortiz Martínez, 7 años, Vega Alta



Papito Dios:

Gracias por todo lo que me haz dado. Te imagino alto y muy bueno. Cuando voy para mi escuela y tengo un dictado, yo te oro y Tú me ayudas. Mi papá me dijo que yo tengo dos papás; Tú y él. Felicidades en tu cumpleaños, te prometo portarme bien. Te Amo.

Valeria Nicole Reyes Valentín, 7 años



Querido Dios:

Te amo por todas las cosas que Tú nos das a mi familia y a mí. Gracias por todo Papa Dios. Toda mi familia también te ama.

Adriana Alicea, 7 años, Cidra



Querido Niño Jesús:

Te deseo felicidad y mucha paz. Me gusta jugar mucho con mi prima y con mi hermana.

Zuangelis Burgos, 7 años, San Juan





Querido Dios:

Tú eres lo mejor.

El corazón de Dios es lo mejor.

Dios me cuida,

Dios siempre está conmigo.

Tú eres lo mejor.

Te amo Dios,

eres lo mejor.

Amanda Isabel Figueroa Nieves, 8 años, Aguadilla



Querido Papá Dios:

Feliz Navidad. Gracias por la comida que me das todos los días y por el Sol; también por los árboles y los pajaritos. Ayuda a los niños que están enfermos y los que no les llega comida.

Gabriela García, 5 años, Añasco



Querido Dios:

Bendice a mis padres, abuelos, a mi tío y a mi primito Luis Iván. Quiero que todos los niños tengan siempre algo que comer. Ese sería un buen regalo. Te amo.

Rosehelly González, 2 años y 4 meses, Caguas



Querido Dios:

La Navidad es el nacimiento de Tu Hijo.

David Falcón González, Bayamón



Querido Dios:

Te amo. y te doy gracias por mi familia, amigos, primos y regalos. Quiero un Ben 10.

Darnell Morales, 4 años, Canóvanas



Querido Dios:

Me llamo Imanol Ortiz Santiago y tengo 9 años. Existo porque Tú me creaste. Eres el Rey del mundo y dueño de todo lo creado. Un Ser glorioso y poderoso. Dios quiero que me cuides siempre y a toda mi familia. Somos de Corozal.



Mi Dios:

Eres el gran proveedor de todas las cosas que necesitamos. Te imagino mayor, inteligente, humilde, bueno, bondadoso, amoroso y Padre de todos nosotros.

Leych Maldonado Torres, 8 años, Santa Isabel



Querido Dios:

Gracias por darme una familia que me quiere mucho. Gracias por darme unos maestros muy buenos. Gracias por darme las mejores amigas del mundo. Gracias por darme el techo donde vivir. Gracias por darme la oportunidad de viajar y quedarme en un hotel.

Karmaris Márquez, 10 anos, Ceiba


Querido Dios:

En esta Navidad quiero muchos juguetes pero no quiero que los traigas Tú para no complicarte tanto la vida. Pero eso sí, quiero que este ano Tú traigas mucha paz y armonía para mí y para toda mi familia.

Amarylis Vargas Rodríguez, 9 años, Aibonito