Logo
Deportes
30 diciembre 2009

Cumple DeMatha

Vence en la final a Jefferson H.S.


La escuela superior DeMatha de Maryland se proclamó anoche campeona del 'Puerto Rico Hoops Champiohsip 2009' al dominar el juego final de la División de Oro del torneo al vencer por final 82-62 al programa de la Jefferson High School de Nueva York.

Cook Quinn fue el mejor anotador del partido por los ganadores con 22 puntos. Víctor Oladipo le siguió con 14 y cargó con el premio de Jugador Más Valioso del torneo.

Por Jefferson High School, Dave Coley marcó 30 puntos.

En otras finales, Long Island se proclamó campeón en la categoría Silver, la escuela del Albergue Olímpico de Salinas ganó la División Femenina y el Colegio San Benito de Mayagüez cargó con el título en la categoría 'Junior Varsity'.

Long Island derrotó en su final a la Academia Discípulos de Cristo de Bayamón gracias a 18 puntos de Hatton Pierce.

En causa perdida, Neftalí Pérez tuvo 33 puntos.

En la rama femenina, Carmen Torres anotó 12 y la Jugadora Más Valioso del torneo, Keiri Huertas sumó 11 para guiar al Albergue Olímpico a un triunfo 41-40 sobre la Bayamón Military Academy.

Por último, Esteban Acevedo anotó 14 puntos y Abdiel Badillo 12 para guiar a San Benito a un triunfo 48-47 en tiempo extra sobre St. Francis School. Kevin Maura anotó 11 en causa perdida.