Logo
Noticias
05 septiembre 2010

Reconocida la labor de los fotoperiodistas

Ocho de los premios fueron para El Nuevo Día


Recreando una fiesta de pueblo en la Ciudad Torito de Bayamón, la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico premió anoche los mejores trabajos del año en la 20ma. edición de su Certamen de Fotoperiodismo.

Por allí desfilaron las mejores imágenes captadas durante el año por los camarógrafos, fotógrafos y videógrafos del país. Ocho de los premios fueron para fotoperiodistas de El Nuevo Día.

“Estamos de fiesta porque son 20 años capturando imágenes”, dijo el presidente de la Asociación de Fotoperiodistas, Luis Rolón Álvarez. “Los fotoperiodistas somos los custodios de la historia gráfica de este país”.

La premiación, presentada por los periodistas Ariel Vázquez y Zugey Lamela, tuvo divisiones de video, caricaturas y fotografías.

En la rama de video, y en la categoría de noticia del momento, el galardón fue para Rubén Torres, de Telemundo, mientras que Miguel Pomales y Santiago Santos, así como Dennis Rivera, todos de Univisión Puerto Rico, recibieron menciones de honor.

En la categoría de noticia general en video, el premio fue para David Solís, de Telemundo.

Rubén Urrutia, de El Nuevo Día, cargó con una mención de honor en la categoría de interés humano, mientras que el premió recayó sobre Ramón ‘Tonito’ Zayas, también de este diario.

El Premio de Camarógrafo del Año, así como el Premio César Figueroa que otorga la UPAGRA, recayó sobre Rubén Torres, de Telemundo.

En caricatura, Gary Javier, de Primera Hora, cargó con el premio, mientras que Arturo Yépez, de El Vocero, recibió una mención de honor.

La división de fotografía fue quizá la que más participación tuvo, y en la categoría de Noticia del Momento, Ramón ‘Tonito’ Zayas de El Nuevo Día, fue el ganador.

Francesca von Rabenau, del Puerto Rico Daily Sun, se impuso en la categoría de noticia general, mientras que José Madera, de El Nuevo Día, recibió una mención.

Zayas recibió otra mención en la categoría de deportes, la cual fue dominada por el fotógrafo ‘freelance’ Gabriel Omar Padial.

Madera se impuso en la categoría de interés humano, en la cual hubo menciones para Ricardo Arduengo, de The Associated Press y Juan Luis Martínez, de Primera Hora.

Enid Salgado, ‘freelance’, Gabriel López Albarrán de Primera Hora, y Ángel Rivera, de El Nuevo Día, recibieron menciones en la categoría retrato, la cual dominó Von Rabenau, quien también fue electa Fotoperiodista del Año.

El premio especial que auspicia El Nuevo Día fue entregado por José Serra, ayudante especial del presidente fundador del diario, Antonio Luis Ferré, a la señora Lilly Rivera, madre del fotoperiodista ganador, Christopher Gregory.