Logo
Noticias
02 mayo 2011
05:24 p.m.

Conoce el paradero de tu reintegro

Hacienda tienen disponible página electrónica y línea telefónica para obtener información


¿Aún no ha recibido su reintegro? Sepa que su planilla podría estar entre las más de 500,000 planillas en papel que fueron entregadas en Hacienda y todavía no han sido procesadas.

No obstante, Pablo Hymovitz, secretario auxiliar de Rentas Internas, explicó que la agencia tiene disponible un sistema telefónico 24 horas y la colecturía virtual para que los contribuyentes puedan consultar el status de su planilla o de su reintegro.

"Decir un tiempo exacto en el que las personas pueden esperar su reintegro no sería correcto", indicó Hymovitz en entrevista con ELNUEVODIA.COM

Sin embargo, destacó que los contribuyentes pueden llamar al 787-722-0216 para saber si su planilla ha sido procesada y cuándo pueden esperar su reintegro. Allí debe escuchar detenidamente las instrucciones y marcar cuando corresponda las opciones 3 y luego la 1.

Para poder accesar la información, el contribuyente debe tener a la mano el número de seguro social y estado civil del contribuyente primario.

También se pueden conectar a la página electrónica hacienda.gobierno.pr y seleccionar la colecturía virtual.

"Los contribuyentes que radicaron electrónicamente su planilla ya están registrados en la colecturía virtual, pero los demás necesitan el número de seguro social, los apellidos y el pueblo del contribuyente primario para tener acceso y conocer el status de su planilla o reintegro", dijo Hymovitz.

Al día de hoy, Hacienda ha procesado 552,364 planillas de las cuales 395,000 fueron radicadas de forma electrónica. Hymovitz indicó que al momento se han enviado un total de 376,000 reintegros.

El funcionario dijo que Hacienda se ha impuesto como meta enviar todos los reintegros de este año antes de que culmine el mes de junio.

De igualmente, señaló que trabajan a todo vapor para enviar todas las notificaciones de problemas con la planilla o de errores matemáticos para finales de junio.

"Por los números que estamos viendo creo que va a ser posible cumplir esa meta", indico Hymovitz.