Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de febrero de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Abarrotadas las gasolineras

Conductores llenan el tanque por posible aumento de precio

 
El abasto de combustible en el País es normal, según el líder de los detallistas de gasolina. (archivo)

Por Joel Ortiz Rivera / joel.ortiz@elnuevodia.com

La posibilidad de que la gasolina encarezca aún más ha provocado una avalancha de gente en las gasolineras.

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico, Rafael Mercado, dijo que el abasto de combustible en el País es normal y que hay suficiente como para unos 20 días.

“Lo que pasa es que la gente se ha enterado por los medios de que podría aumentar el precio la próxima semana y ha abarrotado los puestos de gasolina. Muchos, en vez de echarle los $10 o $20 que le echan normalmente, están aprovechando el precio de 93 o 94 centavos y están comprando $40 o llenando el tanque”, dijo Mercado.

Ese era el caso de Héctor Marrero, quien ayer explicó que había llevado tres de sus cuatro autos para llenarle los tanques, y se había gastado unos $95.

“Es que aquí (Speedway) la gasolina ‘premium’ está más barata que en los otros puestos de alrededor y la semana que viene va a estar dos o tres chavos más cara”, dijo el hombre antes de partir a buscar su cuarto vehículo.

Santos Rodríguez, por su parte, iba apurado para un compromiso, pero se detuvo en la gasolinera.

“Y no puedo echarle los $40 porque estoy apurado, pero cuando salga de la cita que tengo vengo a echarle los otros $20”, indicó.

En un breve recorrido ayer en la avenida Roosevelt, en Hato Rey, se vieron precios del litro regular de entre 92 y 95 centavos. El del litro de ‘premium’ oscilaba entre los 97 centavos a $1.05.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: