Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de abril de 2012
Otros Deportes
 

Abren Puerto Rico y Bolivia

Hoy comienza la lucha por la permanencia ante Bolivia

 
El veterano Gilberto Álvarez jugará el dobles con Alex Llompart mañana. (Archivo)

Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuevodia.com

Bolivia se enfrenta hoy a Puerto Rico en la lucha por la permanencia en el Grupo II de las Américas de Copa Davis y el capitán de Puerto Rico espera salir al frente de la mano de su primera raqueta, Alex Llompart.

El capitán Jorge González dijo que cuenta hoy una victoria en sencillos y mañana con otro triunfo en dobles sobre las canchas duras del complejo de tenis de Palmas del Mar en Humacao.

“Cuento con Alex. Espero un punto en su primer sencillo y otro punto en dobles con Alex y Gilberto Álvarez”, dijo.

Los partidos se jugarán a un máximo de cinco sets.

Llompart abre el ‘tie’ hoy con un sencillo ante Mauricio Doria, un jugador que solo jugó dobles este y el año pasado en Copa Davis.

Seguido, Ricardo González juega el segundo sencillo ante Hugo Dellien, quien es la segunda raqueta de Bolivia y fungirá como primera raqueta.

El primer raqueta de Bolivia, Federico Zeballos llegaba anoche desde Barcelona, España, por lo que no estará activo hasta mañana.

Bolivia jugará el dobles con Zeballos y Doria.

Llompart llega a Puerto Rico procedente de California, en donde estudia y juega para la Universidad de Pepperdine. Esta semana, Llompart se anotó una victoria en sencillos y el dobles contra la Universidad de San Diego. El dobles está segundo clasificado en la NCAA.

Luego de los sencillos de hoy y el doble de mañana, se jugará una tercera y final jornada de sencillos.

“Veremos a ver en esa tercera jornada. Primero queremos un punto en sencillo de hoy y otro en el dobles”, dijo González.

El año pasado, Puerto Rico logró al menos la permanencia en el Grupo II de las Américas. También logró la permanencia en el 2010.

Si Puerto Rico pierde, caería al Grupo III de las Américas, que es donde más ha jugado en su historia en Copa Davis, que inició en el 1992.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: