Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de febrero de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Abrirán oficina para sacar pasaportes con urgencia

Se podrán adquirir en menos de 14 días laborables

 
La oficina estará localizada en el Centro Gubernamental de Minillas. (Archivo/ Ramón “Tonito” Zayas)

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

El Departamento de Estado federal abrirá una oficina en Puerto Rico para expedir pasaportes a las personas que tenga la urgencia de obtenerlos en menos de 14 días laborables, anunció ayer el secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock.

Los ciudadanos que necesiten realizar algún trámite con relación a su pasaporte, pero que no sea una urgencia, pueden acudir a una de las cinco oficinas gubernamentales en las que actualmente se tramitan esas solicitudes, las cuales están ubicadas en Plaza Las Américas, Arecibo, Mayagüez, Guayama y Fajardo, y algunos correos de la Isla.

“Lo que cambia es que quien necesite un pasaporte de emergencia no tendrá que gastar cientos de dólares en pasaje y viajar a Miami, sino que podrá obtenerlo directamente en Puerto Rico”, informó McClintock.

El funcionario agregó que la nueva oficina expedirá pasaportes estadounidenses a ciudadanos americanos de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes.

La localidad, que abrirá sus puertas en octubre próximo, estará ubicada en el Centro Gubernamental en Minillas. Se informó que allí atenderán público por citas, que estarán reservadas solo para pedir un pasaporte de urgencia.

cargo adicional

McClintock señaló, además, que cualquier ciudadano que requiera un pasaporte de urgencia deberá pagar un cargo adicional de $60 para obtenerlo.

El costo actual de adquirir ese documento es de $110 más el pago de un comprobante de $35 dirigido al Departamento de Hacienda.

“Esta será la primera oficina de este tipo que se abre fuera de los cincuenta estados. Contrario a la delegación de autoridad de emitir pasaportes que había en Puerto Rico hasta 1985, esta será una oficina federal que operará igual a las que hay en muchos estados de la nación”, explicó el titular de Estado.

El gobierno local pagará el alquiler de la nueva oficina federal, el cual ascenderá a $120 mil anuales. Los gastos operacionales y administrativos serán sufragados con fondos federales.

Mientras, el Departamento de Estado local aconsejó a toda persona cuyo pasaporte venza dentro de seis meses que inicie los trámites para renovarlo a la brevedad posible.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: