Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de octubre de 2011
Otros Deportes
 

Acción en pista y campo

Atletas puertorriqueños participarán hoy en diferentes competencias

 

por Esteban Pagán Rivera / Enviado Especial

Guadalajara, México - Con la esperanza de tener una aceptable actuación en el campo del estadio Telmex, varios atletas boricuas participarán hoy en la jornada de atletismo de los Juegos Panamericanos.

El grupo de atletas que estarán activos hoy está encabezado por Steven Marrero y Marcos Sánchez, quienes competirán en el primer día del decatlón, cuando se disputarán los 100 y 400 metros, salto largo, bala, salto alto.

“En decatlón tenemos los dos mejores de Puerto Rico, que fueron medallista de plata (Marrero) y bronce (Sánchez) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez. Pero esto se decidirá el segundo día, lo importante será registrar buenos resultados”, expresó ayer el gerente general de la Selección de atletismo, Luis Dieppa.

Por otro lado, Marcos Amalbert se perfila como candidato a entrar a la final de salto a lo largo con la mejor sexta marca entre los competidores de la preliminar. Mientras, Andrea Zambrana tendrá las manos llenas cuando debute en unos Panamericanos en el evento de pértiga ante rivales de mucha mayor experiencia, entre las cuales destaca la campeona en el pasado Mundial de Corea, la brasileña Fabiana Murer. Otro que tendrá su primera experiencia en el escenario panamericano será Miguel López en los 100 metros. Y en el evento de disco, Alfredo Romero regresará a unos Panamericanos.

Romero, de 39 años, tiene como mejor marca de la temporada 52.13 metros. Su distancia es la penúltima mejor de la temporada entre los 15 participantes. “Queremos que Alfredo mantenga un nivel constante y una marca adecuada”, dijo Dieppa, quien añadió que los atletas se han mantenido entrenando desde el 12 de octubre en Guadalajara y no ve la altura de la ciudad como un factor determinante en sus actuaciones. “Todo ha sido excelente. No creo que afecte a nadie”, sentenció.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: