Top de la pagina

Un solo Puerto Rico

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de febrero de 2012
4:46 p.m. Modificado: 4:51 p.m. Puerto Rico solidario
 

Acción Social se muda para garantizar servicios

Reduce gastos mensuales y mantiene su atención a indigentes

 

Por Laura N. Pérez Sánchez/ laura.perez@elnuevodia.com

Para intentar asegurar que sus servicios a miles de puertorriqueños necesitados no se vean afectados, la organización Acción Social de Puerto Rico inauguró el miércoles su nueva sede central en San Juan que le traerá un ahorro sustancial en el pago de renta sin afectar las operaciones.

José Calderón, presidente de la Junta de Directores de la entidad fundada en 1982, aseguró que, previendo mayores recortes en los fondos federales que reciben para asistir a cerca de 25,000 indigentes, decidieron mudarse a un edificio que pagará un cuarto del alquiler de tenían en su antigua sede.

"Como se presume que vienen unos recortes, tenemos que buscar economías. Como no vamos a reducir los servicios que ofrecemos, tenemos que recortar en los gastos, y el gasto más grande que nosotros teníamos era ese de la renta", indicó Calderón, minutos antes del corte de cinta para inaugurar las instalaciones.

En la nueva sede, trabajarán 26 personas que coordinan el trabajo de la organización que cuenta con 30 centros alrededor de la isla y está dividida en cinco regiones.

Desde su fundación hace 30 años, Acción Social ha llevado sus servicios -que van desde amas de llave para envejecientes hasta entregas de zapatos y comida a niños de familias sin recursos- sufragados en su mayoría por una asignación federal del Community Service Block Grant. 

Sin embargo, esa asignación ha ido reduciéndose en los últimos años, y actualmente se encuentra en los $11 millones anuales.

Alicia Jiménez, directora ejecutiva de la entidad, estimó en $15 millones el costo total de la operación de la organización sin fines de lucro que, además, dirige esfuerzos de autogestión, educación y prevención de la delincuencia.


Cargando..
Martes 21 de octubre de 2014
83ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: