Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de julio de 2013
1:17 p.m. Modificado: 1:21 p.m. Otros Deportes
 

Acoge la Isla dos megaeventos de triatlón

Se celebrarán aquí la Copa Panamericana ITU San Juan 2013 y el Primer Mundial Escolar de Triatlón ISF

 
Melissa y Militza Ríos competirán por Puerto Rico. (Archivo)

Por Sara Del Valle Hernández / sdelvalle@elnuevodia.com

El fin de semana del 10 al 13 de octubre de este año, Puerto Rico será la sede de dos eventos internacionales de triatlón cuando se celebren la Copa Panamericana ITU San Juan 2013 y el Primer Mundial Escolar de Triatlón ISF.

Ambas competencias, que se llevarán a cabo en San Juan, traerán a la Isla cientos de atletas de otros países. En el caso de la Copa Panamericana, se informó que competirán alrededor de 200 atletas elite de 42 países y unos 1,800 triatletas de diferentes edades. Mientras, en el Mundial Escolar se espera la visita de sobre 200 estudiantes atletas de 15 países entre las edades de 14 a 17 años.

“Puerto Rico estaba hace tiempo deseoso de tener una copa de esta calidad  y gracias a las excelentes relaciones que tenemos con la Internacional, nos asignaron esta competencia… La importancia de estos eventos en Puerto Rico es que ayudan al desarrollo del triatlón y ayuden a mejorar el nivel de nuestro deporte”, expresó Fernando Delgado, presidente de la Federación Puertorriqueña de Triatlón.

Según se indicó en conferencia de prensa, la Copa Panamericana ofrecerá puntos para el ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), ente rector de este deporte a nivel internacional. La misma se realizará del 10 al 13 de octubre.

Las distancias de este evento serán olímpicas: 1,500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera pedestre.

Por Puerto Rico se espera que compitan Manny Huerta, Eliezer Lozada, las hermanas Melissa y Militza Ríos, Fabián Román y Edgardo Omar Vélez, entre otros.

Por su parte, el Mundial Escolar es el primer campeonato de triatlón escolar que celebra la Federación Internacional de Deportes Escolares (ISF, por sus siglas en ingles) y se llevará a cabo el 11 y 12 de octubre. Este organismo cuenta con 42 delegaciones internacionales. 

Las distancias que recorrerán los estudiantes son de 750 m, 20k y 5k.

Los interesados en inscribirse a la Copa Panamericana pueden hacerlo a través de la página www.allsportcentral.com o en la tienda Koishma. Mientras, los estudiantes pueden buscar información para sus inscripciones en www.triatlonpur.org o escribir a info@triatlonpur.org.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: