Top de la pagina

Un solo Puerto Rico

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de marzo de 2012
12:41 p.m. Modificado: 12:49 p.m. Puerto Rico se reinventa
 

A crear empresas de producción

El desarrollo económico comunitario puede ir más allá del sector de servicios

 
A crear empresas de producción
Nelsn Reyes, consultor en desarrollo económico comunitario. (END / Archivo / Lino M. Prieto)

Por Iliana Fuentes Lugo iliana.fuentes@elnuevodia.com

La producción agrícola y la manufactura son empresas viables para el desarrollo económico de Puerto Rico, según discutieron hoy, en Caguas, diversas organizaciones del Tercer Sector.

Como parte del Tercer Coloquio de Desarrollo Económico Comunitario que organiza el Proyecto Matria y la  empresa de consultores comunitarios ConsultCom se discutió sobre las posibilidades de crear empresas dedicadas a las actividades de  producción.

Por años, las incubadoras de microempresas han ayudado a crear cientos de negocios dirigidos a la prestación de diversos servicios. Aún así, Nelson Reyes,  especialista en desarrollo económico comunitario de ConsultCom, indicó que en la Isla existen opciones para la creación de otro tipo de empresas.

“Lo más que incubamos son servicios porque la gente pobre no tiene capital para involucrarse en manufactura o en producción”, explicó el también sicólogo social comunitario.

Al mismo tiempo, señaló que uno de los objetivos del coloquio es discutir la viabilidad de crear empresas  producción. “Queremos insistir en que tratemos de facilitar y promover actividades de producción de manufactura y de agricultura”, dijo.

Los dos coloquios anteriores se centraron en la promoción del desarrollo económico comunitario como una alternativa a la crisis y la falta de empleos. Pero en esta ocasión decidieron traer a la discusión, de la que participan diversas organizaciones sin fines de lucro e incubadoras de microempresas, las alternativas para que las comunidades más desfavorecidas puedan crear sus propios empleos a través de empresas autosustentables. 

“Anteriormente, mirábamos el coloquio para  ver qué se podía hacer,  pero mañana (hoy) vamos a ver las oportunidades (que existen)”, comentó Reyes.

Cargando..
Viernes 31 de octubre de 2014
79ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: