La mujer fue hallada tendida en su cama con un cuchillo incrustado en el cuello
Por ELNUEVODIA.COM
Cargos por asesinato, robo y violación a la Ley de Armas fueron sometidos la noche de este lunes contra Erick Abdiel Vázquez, quien presuntamente asesinó a su abuela en la víspera en Barceloneta.
Según el Departamento de Justicia, este hombre apuñaló a su abuela, Hilda Cruz Jiménez, con la intención de robarle, durante la madrugada del domingo. La mujer tenía 68 años y su nieto supuestamente le llevó el auto y $260 en efectivo. El cuerpo de la mujer tendido sobre una cama y con un cuchillo incrustado en el área del cuello fue encontrado por un pariente.
La mujer operaba una cafetería cerca del llamado "Cruce Dávila". Su nieto vivía con ella hace seis meses.
Vázquez, quien cumplía una probatoria al momento de los hechos, se entregó la mañana del lunes en el cuartel de Adjuntas luego de que en la víspera le confesara sus actos a su novia. El hombre, presuntamente, le dijo a la mujer que prefería suicidarse porque temía que le hicieran daño en la cárcel.
La juez Aida Meléndez Juarbe, del Centro Judicial de Arecibo, encontró causa probable para el arresto de Vázquez Pastrana y le fijó una fianza de $1,500,000, la cual no pudo prestar, siendo ingresado a una institución carcelaria. La vista preliminar fue pautada para el 25 de septiembre de 2012.
La fiscal Marien Vélez Alcaide representó al Ministerio Público en la vista de causa probable para arresto.