Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de enero de 2012
12:49 p.m. Modificado: 4 de enero de 2012 00:11 a.m. Seguridad
 

Admiten que disparos en fin de año salieron de Covadonga

Un grupo de jóvenes asegura que las armas que utilizaron no era reales

POR ELNUEVODIA.COM

Una líder comunitaria del residencial Nuestra Señora de Covadonga, en Trujillo Alto, reconoció hoy que las detonaciones que se escuchan en un vídeo casero difundido por las redes sociales en la despedida de año sí salieron de su comunidad.

Sin embargo, alegó que las balas disparadas esa noche durante la despedida del 2011 son balas de salva que se están utilizando para filmar una película en el residencial.

Llorando, María Rodríguez, quien se identificó como vicepresidenta de la Junta Comunitaria del residencial, fue más allá y retó al superintendente de la Policía a ir al vecindario y ver lo que están haciendo “los muchachos” en Covadonga, un sector que, según dijo, ha sido olvidado por el gobierno.


“Ya no podemos más. Ya estamos afectados con esto... que vea la película (el superintendente Emilio Díaz Colón). Ellos (los que están filmando la película) no nos molestan. Que ellos (la Policía) vengan a ver lo que estamos haciendo en nuestra comunidad”, expresó la mujer en entrevista televisiva (Las Noticias, Univisión).

“Yo lo exhorto, al superintendente que venga, que nos de cara, que nos dé cara y que venga”, insistió Rodríguez.

El residencial Covadonga cobró notoriedad en los últimos días, luego que una joven de 22 años y su hermano difundieran un vídeo sobre cómo ellos, en un complejo residencial ubicado entre Trujillo Alto y Río Piedras, despidieron el año en el pasillo de su casa, a consecuencia de las constantes ráfagas de disparos que comenzaron a escucharse desde minutos antes de la despedida de año.

En la versión original, que luego fue editada por razones de seguridad, los jóvenes mencionan que las ventanas de uno de los cuartos dan hacia el residencial.

Ayer en la noche, unos individuos que se identificaron como “Los capos de Covadonga” negaron en un vídeo, también difundido en las redes sociales, que los disparos salieran de esa comunidad.

“En Covadonga no se tiró tiros (sic), nosotros no apoyamos eso”, dijo el portavoz del grupo frente a las cámaras. Todos lo que aparecen en la grabación están enmascarados.

Hoy, en entrevista con Las Noticias Univisión, el grupo de jóvenes que alegan ser actores en la película que presuntamente se filma en el residencial, mostraron las armas que usan para la filmación y que supuestamente se dispararon la noche del 31 de diciembre.


“Esto es un arma que hace un sonido igual al de un rifle”, dijo uno de los jovencitos que alegó que las consiguieron en Río Piedras.

“A cualquier persona mayor de 18 años se las venden”, agregó.

Cargando..
Jueves 27 de noviembre de 2014
74ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: