Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de mayo de 2013
7:45 p.m. Modificado: 9:53 p.m. Calidad de vida
 

Adolescentes muertas tras caer en río de San Sebastián estaban bajo la custodia del DF

La Policía identificó a las infortunadas como Yimari Hernández Galarza, de 18 años, y Deisha Ortiz, de 16 años

Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com

Las dos jóvenes que perdieron la vida esta tarde, presumiblemente ahogadas en el río Guatemala en San Sebastián del Pepino, estaban bajo la custodia del Departamento de la Familia, confirmó la portavoz de la agencia Lymari Vélez.

La Policía identificó a las jóvenes como Yimari Hernández Galarza, de 18 años y residente en Moca, y Denisha Ortiz, de 16 años y residente en San Sebastián. Ambas estudiaban en una escuela vocacional de San Sebastián.

"Ellas se encontraban en el Programa de Vida Independiente del Departamento de la Familia", indicó Vélez al mencionar que residían cada una en un hogar sustituto diferente.

Vélez precisó que este Programa, diseñado para jóvenes de 16 a 21 años, está dirigido a equipar a su clientela con las herramientas necesarios para lograr, como dice el nombre de la iniciativa, independizarse.

A las 8:15 p.m. Vélez no había podido precisar con exactitud si ambas jóvenes cayeron bajo la custodia del Departamento de la Familia por ser víctimas de maltrato.

No obstante, precisó que la agenda de su agencia incluye una entrevista en la noche con los encargados del hogar en que estaban ambas jóvenes. De hecho, Diana Jiménez, madre de crianza de Denisha, se encuentra en la escena del accidente de tránsito.

La portavoz de Familia indicó que Hernández Galarza era conocida en su escuela como un "role model" (modelo a seguir) y una estudiante de altas calificaciones.

No está claro qué libertad de movimiento gozaban las muchachas estando bajo la custodia del Gobierno.

A eso de las 6:00 p.m. habían sido sacados del agua el chofer del auto, Carlos Joel López Pagán, de 18 años; Julián Barreto González, de 16 años; y Anabelle Núñez Ortiz, de 17 años. Los dos varones son vecinos de Moca y la fémina reside en San Sebastián.

Los tres rescatados fueron llevados a la policlínica Doctor Rodríguez en San Sebastián. López Pagán presenta un cuadro de hipotermia y múltiples traumas y fue referido al Centro Médico en Río Piedras.

“Llegó acá con posibles traumas y está siendo evaluado por la facultad médica de este hospital”, expresó Israel Ayala Oliveras, director de la Sala de Emergencias del Centro Médico en Río Piedras.

Barreto González sufrió una fractura en la cabeza y Núñez Ortiz sufrió una lesión en la mano derecha.

Según datos preliminares, el grupo viajaba por la carretera PR-125 cuando a la altura del kilómetro 18.4 invadieron el carril contrario al esquivar un hoyo en la carretera e impactaron un auto estacionado frente al negocio El Manicomio. Con el choque, el auto en que viajaban cayó en el río.

Brenda I. Peña López colaboró en esta información.

Cargando..
Viernes 28 de noviembre de 2014
76ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: