Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de abril de 2012
Otros Deportes
 

Adorada en Cataño

La acomodadora juega para la fanaticada de Cataño

 
Courtney Thompson dijo que no hay mejor lugar para jugar que Cataño y Puerto Rico. (Archivo / Primera Hora)

Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuevodia.com

CATAÑO - Courtney Thompson dio la clásica vuelta triunfal a la Cosme Beitía. Sus compañeras Lancheras celebraban con la fanaticada la clasificación a la serie final y ella les acompañaba tocando un cencerro y vistiendo un sombrero típico, de color amarillo, construido en forma de lancha.

Así se confundió entre la fanaticada de Cataño esta jugadora estadounidense del lejano estado de Washington, sin pizca de español en su vocabulario, pero adorada en la Bahía.

Esa fanaticada que le da el aplauso mayor a su acomodadora estadounidense, que le lleva regalos después de los partidos, que la extrañó el año pasado, es la razón de jugar para Thompson.

“Significan mucho para mí. Lo mejor de jugar aquí es su gente. Por más que quiera ganar por mí y por mi equipo, más lo quiero por el pueblo, que nos sigue, nos apoya y hacen el voleibol mucho más divertido. Hacen que valga la pena jugar voleibol profesional aquí”, dijo.

Thompson se dejó querer desde el primer día en Cataño. Eso fue en el 2010, en la primera temporada de voleibol Superior en la Bahía. Llegó aquí con fama de buena acomodadora, tras ayudar a las Gigantes de Carolina a una buena temporada en el 2008.

Además de aportar en el juego, Thompson se ganó a la fanaticada con su carisma en cancha, con sus exigencias y liderazgo, con su intensidad.

Tanto fue así que Cataño la extrañó grandemente en el 2011, cuando la acomodadora se fue a jugar a Suiza y allá ganó el campeonato para el equipo Konic, en el que también jugaba la puertorriqueña Sheila Ocasio.

Y tras conocer Cataño y probar suerte por Suiza, además de los países en que ha viajado con la selección de Estados Unidos, Thompson no cambia a Cataño y a Puerto Rico.

“Solo hay un lugar en el mundo como Puerto Rico y Cataño. Es único, es maravilloso. Para mí las cosas no se ponen mejor que aquí”, comentó.

“En la vida hay más cosas que el voleibol”, agregó. “Y es bueno estar rodeada de personas que entienden esa parte, pero que también son tan apasionadas con el juego. Cuando tienes esos dos tipos de persona alrededor, no se puede poner mejor”.

Tal vez sí hay una manera que haga mejor la estadía de Thompson en Cataño y Puerto Rico. Esa es ganando el título nacional y celebrando con los catañeses.

“Teníamos muchas expectativas al principio. Ahora estamos engranando. Queremos jugar bien ahora”, dijo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: