Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de marzo de 2011
n-punto
 

Adrenalina a otro nivel

La adrenalina y la velocidad siempre han sido elementos esenciales en la vida de Orlando Otero, pues este joven de 25 años comenzó a correr fourtrack en la finca de sus familiares desde que era niño.

 

Por Casandra Boyce López / casandra.boyce@elnuevodía.com

 

La adrenalina y la velocidad siempre han sido elementos esenciales en la vida de Orlando Otero, pues este joven de 25 años comenzó a correr fourtrack en la finca de sus familiares desde que era niño.

“Desde los 5 años esa era mi pasión, me pasaba todo el día corriendo por la finca de mi familia con mis dos hermanas, pues para mí eso era jugar”, manifestó Otero, quien es la portada de esta edición.

A los 11 años comenzó a correr enduro como pasatiempo. En el 2006 participó por primera vez en una competencia de motocross en categoría C en la cual triunfó al llegar primer lugar con su Honda TRX250R. De inmediato, comenzó a participar en las competencias a nivel intermedio o categoría B en la cual obtuvo el primer lugar en todas las carreras.

En el 2007 decidió subir a la categoría A o nivel de experto. En esta categoría también se destacó obteniendo primer lugar en varias carreras. En el 2008, adquirió un nuevo vehículo, un ATV Honda TRX450R preparado por su padre Orlando Otero. Ese año, el joven atleta logró posicionarse en primer lugar en la categoría de experto en el evento Invitacional del Gato Race Track de Orocovis. Desafortunadamente, en el 2009 sufrió varias lesiones que le impidieron correr o competir en eventos de motocross por un año. Después de haberse recuperado y, con muchas ansias de regresar, comenzó a competir nuevamente en el 2010. Ese año, Orlando ganó dos carreras de “offroad” en el Curete Mud Track en Orocovis. Recientemente, obtuvo el segundo lugar en la primera carrera de la Comisión de Motocross Puerto Rico celebrada el pasado 30 de enero en la Juncos MX Raceway. Todos estos logros han sido de mucho sacrificio y no han podido ser posible sin el apoyo de sus padres aseguró el atleta.

Para este joven emprendedor, el motocross es su estilo de vida. Por tal razón, ha realizado gestiones para obtener auspiciadores en los Estados Unidos y estudia ingeniería mecánica en la Universidad Politécnica.

“El motocross es mi pasión, pero el periodo de tiempo en el cual podré realizar este deporte es corto debido a las lesiones que uno sufre. Decidí estudiar ingeniería mecánica porque en un futuro quiero diseñar “fourtracks” para una compañía manufacturera”, aseguró.

A corto plazo, sus esfuerzos se concentrarán en culminar sus estudios universitarios y obtener el título de campeón en la categoría de experto en las carreras de la Comisión Motocross de Puerto Rico y de la Juncos MX Raceway que se celebrarán este año. Sus planes a largo plazo, además de diseñar “fourtracks” son, “lograr ser campeón en los Estados Unidos en la categoría “PRO” de la serie AMA ATV Nationals y obtener un “Factory Ride” que me permitirá dedicarle todo mi tiempo al motocross”, manifestó el ATV racer.

 

Conoce más acerca de Orlando Otero al acceder: http://www.orlandooteroracing.com.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: