Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de febrero de 2013
12:33 p.m. Modificado: 12:35 p.m. Calidad de vida
 

A embellecer las plazas de San Juan

Casi 1,000 voluntarios salen a limpiar estos espacios de la capital

 
Casi mil voluntarios salieron a limpiar el Viejo San Juan. (jorge.ramirez@gfrmedia.com)

Por Yaritza Santiago / Yaritza.santiago@gfrmedia.com

Casi 1,000 voluntarios de diferentes partes de la Isla se dieron cita hoy en El Viejo San Juan para una misión: embellecer las plazas del casco de la Ciudad Capital.

Armados con bolsas, escobas, maquinas de presión, mangueras, recogedor y guantes los voluntarios, tanto adultos como niños, se dieron cita desde las 7:00 a.m. y se dividieron por grupos para impactar 15 plazas, incluyendo algunos espacios públicos en La Perla. "Miles voluntarios han llegado para hacer brillar San Juan. Cuando nos unimos podemos hacer mucho más", sostuvo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Uno de los mayores grupos se concentró en la Plaza de Armas, donde limpiaron las estatuas de la fuente, recogieron hojas, y todo tipo de basura. Las cientos de palomas que visitan el lugar, al menos dejaron realizar la misión.

Leticia Guzmán, residente del residencial Luis Lloréns Torres, llegó antes de las 7:30am para poner su grano de arena. Vistiendo una camisa verde que leía: "Basta de ensuciar tu tierra" esta ama de casa se armó de escoba y un recogedor para recoger las hojas de los árboles que cayeron debajo de las bases metálicas que cubren las raíces. "Se siente bien ayudar en la limpieza porque esto es de todos y nos toca a todos limpiarlo, no solo al gobierno", dijo la mujer acompañada de algunas amigas.  A eso de las 9:30pm este grupo de chicas estaba por llenar una bolsa de basura.

En la actividad "Hagamos brillar a San Juan" participan la Unión General de Trabajadores, los Boys Scout, varias escuelas, y muchas familias. El evento culminará al mediodía con un concierto del grupo Haciendo Punto en Otro Son en la Plaza de Armas.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: