Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de noviembre de 2012
Otros Deportes
 

A escalar el Olimpo

Sara Rosario y Carlos Beltrán son los candidatos para presidir el Copur

 

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ / sdelvalle@elnuevodia.com

Sara Rosario y Carlos Beltrán son los nombres que suenan con insistencia como posibles candidatos para presidir el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) tras la sorpresiva salida de David Bernier del panorama luego que fuera nominado como secretario de Estado.

Ambas figuras, que cuentan con un abultado resumé deportivo, han señalado que estarían dispuestos a dirigir el ente deportivo. Sin embargo, es Rosario quien parece contar con la simpatía de la mayoría de los presidentes federativos, de los atletas y de otras figuras ligadas al deporte.

De hecho, desde que se supo que Bernier había sido nominado como miembro del gabinete del gobernador Alejandro García Padilla, hubo un clamor a favor de Rosario. Hasta se creó una página en Facebook llamada “Apoyamos a Sara Rosario para presidir el Copur”.

Asimismo, entre los federativos que se encontraban reunidos en la Casa Olímpica para la conferencia de prensa de Bernier se mencionaba por lo bajo que Rosario era la favorita.

“Yo ausculté la dirección del viento y creo que Sara va”, dijo en tono de broma un federativo que no se quiso identificar.

Tanto Rosario como Beltrán, que estaban nominados para otros puestos dentro del comité ejecutivo, dieron la bienvenida a una posible nominación. Eso sí, señalaron que primero iban a auscultar la posición de todos los componentes del Copur.

“Ustedes saben y conocen mi trayectoria en el movimiento olímpico. Yo llevo 20 y pico de años, toda mi vida he trabajado para el movimiento olímpico. Obviamente es lo que me apasiona, es por lo que yo me levanto todos los días” dijo Rosario, que durante los pasados cuatro años ha sido segunda vicepresidente del Copur y en dos ciclos olímpicos jefa de misión.

“Entiendo que hicimos un trabajo extraordinario como grupo y nos queda mucho que hacer. Yo siempre he colaborado con las federaciones… Yo no niego nada, voy a auscultarlos a ellos. Pero no voy a negar que esa es una posición que a cualquier ser humano que ha trabajado como yo he laborado aquí … Es una posición que a quién no le gustaría”, agregó.

La mujer, que destacó que la salida de Bernier es una pérdida para el Copur, estuvo de acuerdo en que se aplazaran las elecciones y negó que este nuevo proceso pudiera lesionar al Comité Olímpico.

“No hay ánimo para eso. Todo esto lo hemos mirado y yo vislumbro que no hay ambiente para eso”, indicó.

Por su parte, Beltrán señaló en tono jocoso que por alguna razón su nombre sale a relucir muchas veces, en referencia a que también se le ha señalado como candidato a dirigir el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Añadió que se siente satisfecho de que las personas consideren que está haciendo un buen trabajo.

“Yo soy de las personas que voy paso por paso. Yo atenderé las situaciones cuando vengan de forma responsable. Hay que ver cuál es el sentir general de las federaciones y ver las líneas que hay que correr de forma tal de analizar y ver la disponibilidad que uno tenga en el momento en que ocurran. La institución va por encima de todas las cosas y hay que preservar la institución. Ese es mi norte”, sostuvo el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y del Baloncesto Superior Nacional.

Cuando se le insistió si estaba interesado en la nominación, Beltrán dijo que estaba dispuesto a aportar a todo lo que fuera el deporte.

“Ustedes han visto mi trayectoria. No importa la disciplina. Si me llaman y yo entiendo que tengo la capacidad para hacer, aporto”, contestó.

El proceso para elegir los siete miembros del comité ejecutivo, que debía concluir ayer, fue pospuesto.

El nuevo periodo de nominaciones cerrará el próximo 28 de noviembre a las 5:00 p.m., mientras las elecciones serán el 3 de diciembre.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: