Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de diciembre de 2011
5:49 p.m. Modificado: 5:51 p.m. Seguridad
 

Agente federal muere ahogado en Playa Escondida de Fajardo

El hombre se lanzó al mar para rescatar a un bañista que era arrastrado por la corriente

 

Por Agustín Criollo Oquero / agustin.criollo@elnuevodia.com

Un agente federal franco de servicio murió ahogado esta tarde en el sector de Playa Escondida en Fajardo mientras intentaba rescatar a otro bañista que era arrastrado por la corriente, informó la Policía.

El infortunado fue identificado como Daniel Lee Knapp, de 42 años y residente en la ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada, quien se encontraba en la Isla de vacaciones.

Según explicó el agente Martín Aldarondo, uno de los agentes del precinto de Fajardo que participó en el rescate del cuerpo del agente ahogado, el turista se lanzó al agua para rescatar a un bañista de 18 años identificado como Héctor González López, residente de San Lorenzo, quien logró sobrevivir.

“Según la información que tenemos, el agente estaba de vacaciones aquí en Puerto Rico visitando a una amiga que estaba con él en la playa. Al ver que este muchacho se estaba ahogando, se tiró al agua para rescatarlo”, explicó Aldarondo.

“El mar estaba muy picado y parece que una ola lo hundió y como la corriente en esa playa es bien mala parece que no pudo sobrevivir”, explicó el agente.

El joven que fue rescato con vida y trasladado al Hospital San Pablo de Fajardo donde se encuentra en condición estable.

“Luego de que me tiré al agua para sacar al muchacho, llegó la unidad aérea y logramos levantar al muchacho con un cable y pasarlo por encima del cayo hasta la orilla”, contó el policía.

“Esa playa es malísima y hoy habían como unas cuarenta personas allí. Mucha gente que viene no conoce el área y se tiran sin saber que aquí (en Playa Escondida) la corriente es bien traicionera”, añadió.

Según explicó Aldarondo, la identidad del turista fue establecida por medio de una identificación de una agencia federal -que no pudo precisar- que llevaba entre sus pertenencias.

Agentes federales en la Isla asumieron jurisdicción de la escena.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: