Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de febrero de 2014
7:10 p.m. Seguridad
 

A juicio agente de la Policía que pateó un gatito

El incidente ocurrió el 26 de noviembre pasado cuando Edgar Vélez pateó al felino al salir de la Comandancia de Bayamón

Por Cynthia López Cabán / cynthia.lopez@gfrmedia.com

Varios policías que vieron la agresión al gatito lo rescataron del lugar donde fue abandonado y lo llevaron a un veterinario, que diagnosticó que el felino tenía colapso el pulmón derecho. (Archivo)

El agente de la Policía imputado de patear y abandonar a un gato enfrentará juicio luego de que esta tarde el juez Alvin Rivera Rivera, del Tribunal de Bayamón, encontró causa en su contra.

Edgar Vélez Vélez, adscrito a División de Vigilancia de la Comandancia de área de Bayamón, enfrenta un cargo de maltrato y otro de abandono de la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.

La fiscal Lorna Colón Rivera informó a este medio que el juez señaló la lectura de acusación para el 4 de marzo y el inicio del juicio para el 27 de marzo.

Los hechos de este caso se remontan a la madrugada del 26 de noviembre pasado cuando Vélez Vélez pateó a un gato mientras salía de la comandancia.

La agresión ocurrió en presencia de otros tres agentes.

Luego el agente colocó el gato -que llevaba días en el área de la Comandancia y era cuidado por los policías- en una caja y lo dejó abandonado en el área del centro comercial Rexville Town Center.

Comandancia de Bayamón adoptará al gato maltratado por un policía

Los mismos agentes que observaron la agresión rescataron al pequeño animal y lo llevaron a la oficina de un veterinario Jorge Díaz Umpierre, quien le diagnosticó el colapso del pulmón derecho.

El veterinario, el agente Edwin Rodríguez y el sargento Nelson Rivera declararon en la audiencia que se celebró esta tarde.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: