Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de julio de 2013
Puerto Rico Hoy
 

A juicio por mordida a su pareja

Cynthia Méndez fue acusada por violencia doméstica. Vídeo

 

Por Marga Pares Arroyo / Mpares@elnuevodia.com

La jueza Soraya Méndez Polanco, del Tribunal de Aguadilla, encontró causa contra Cynthia Méndez Valentín, de 22 años, a quien se le acusa de haber mordido el área del escroto de su entonces pareja sentimental, David Hernández García, de 33.

La mujer fue acusada por infringir el artículo 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica, maltrato agravado y grave daño corporal.

Los hechos de este caso se discutieron en la tarde de ayer en ua audiencia que apenas duró una hora y que inicialmente se convocó para las 9:00 am. Fue pospuesta en tres ocasiones durante el día a petición del fiscal Sydney Barón, quien insistió en que la sala debía haber menos público ante el asunto delicado que se discutiría.

La sala 402 estuvo repleta ayer, con la presencia incluso de varios niños, ya que estaban en agenda varios casos en el tribunal.

Mientras esto ocurría, Méndez Valentín y Hernández García lucían serios y cabizbajos, especialmente cuando pasaban frente a los miembros de la prensa. Ambos, de hecho, se negaron a emitir declaraciones.

Méndez Valentín, quien portaba un grillete electrónico en el tobillo izquierdo, vestia una blusa negra, falda corta blanca y tacos. Hernández García, mientras tanto, vestía mahón, polo, tenis y un sombrero que se quitó al entrar a sala.

Durante la audiencia se ventilaron las dos versiones que detonaron la presunta agresión.

Por un lado, la mujer alega que lo mordió “en defensa propia” luego de que él la presionara e inmovilizara con su cuerpo y le golpeara el rostro insistentemente con sus partes íntimas intentando obligarla a sostener sexo oral. Por el otro, el hombre sostiene que el incidente ocurrió luego de sostener relaciones sexuales con ella en un ataque de celos pues, previo al contacto íntimo, él había mirado a otras mujeres horas antes mientras compartían en un establecimiento.

A preguntas del fiscal Barón, Hernández García comentó que, al momento de los hechos, en la noche del 11 de junio y madrugada del 12 de junio, él y Méndez Valentín habían sido pareja durante un año y cuatro meses y convivían en los bajos de una estructura donde, en los altos, vive su señora madre.

Esa noche, ambos salieron a compartir a un negocio cerca de su casa en Aguada llamado Riverside. Allí, ingirió bebidas alcohólicas y compartió con su pareja, conversando, escuchando música y jugando billar.

Admitió que en un momento de la noche su pareja le reclamó por estar mirando a cuatro féminas. Tras salir del local, tuvieron intimidad en su hogar. El hombre dijo que el acto fue “rápido”, contrario a como solía ser y su pareja le reclamó si ello había sido como consecuencia de haber estado mirando a otras mujeres.

Luego sintió “un jalón bien fuerte” y en una reacción automática golpeó a la mujer. Al verse “el área”, sostuvo que vio “un boquete bien feo” de donde brotaba mucha sangre.

Del coraje, le rompió el celular y una computadora a su pareja antes de gritarle a su madre que lo ayudara y posteriormente ser llevado al hospital, donde le tomaron diez puntos de sutura en el área afectada, narró el hombre. Desde el hospital, llamó a la policía para radicar una querella.

Mientras tanto, durante el contrainterrogatorio con el licenciado Abdel Morales Villarubia, abogado de Méndez Valentín, el letrado le cuestionó si había insistido a su pareja que le practicara sexo oral, a lo cual ella se había negado. Le preguntó si se subió sobre la mujer para obligarla al acto.

Pero Hernández García rechazó esta versión. También negó haber golpeado a propósito a Méndez Valentín en la cara.

Mientras, el agente Luis Morales, quien investiga el caso, recalcó que quien radicó la querella fue Hernández García. Relató que esa noche la pareja compartió en el local Riverside y luego fueron a su hogar, donde tuvieron relaciones antes de que ocurrieran los hechos en cuestión.

La jueza Méndez Polanco anunció ayer que la fecha para el comienzo del juicio será el 12 de septiembre.

Al finalizar la vista el fiscal Barón comentó que, de resultar culpable, Méndez Valentín se expone a una pena máxima de hasta ocho años de cárcel, aunque sostuvo que al ella no tener antecedentes penales la pena podría ser menor.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: