Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de noviembre de 2013
Puerto Rico Hoy
 

A la calle a cobrarle a deudores del municipio

El alcalde Eduardo Cintrón delinea su agenda para salir de la crisis económica

 
Cintrón anunció la reapertura en enero, del histórico cine teatro que ubica frente a la plaza pública Cristóbal Colón. La primera película que estrenará será “Linda Sara”. (Fotos / JORGE.RAMIREZ@GFRMEDIA.COM)

Por Yaritza Santiago Caraballo / ysantiago1@elnuevodia.com

Guayama - En este pueblo donde el desempleo y la pobreza son la orden del día inició un programa “agresivo” con recaudadores en la calle para cobrar el dinero que se le debe al municipio.

El alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón, además de salir a cobrar el dinero que se le debe al ayuntamiento dijo que tiene en agenda varias iniciativas para impulsar el desarrollo económico de su municipio.

Entre sus planes, mencionó que se dispone a adquirir una cuadra completa en el casco urbano para desarrollar una plaza comercial municipal. Clarificó que no se trata de una plaza del mercado sino una edificación tipo “minimall”, donde varios locales tengan uso comercial.

“Si tenemos gente moviéndose, si la gente viene, habrá más ventas”, dijo Cintrón. El ejecutivo municipal también apuesta a su proyecto de embellecer estructuras con una campaña de pintura que iniciará en la Calle Calimano, todo a un costo de $100,000. “Será un incentivo para el comerciante”, dijo.

La repavimentación de calles y caminos a un costo de $200,000 también es parte de la agenda del líder municipal. El plan iniciará en el área rural norte en el sector Carite. La semana próxima trabajarán las calles en el casco urbano.

“La pasada administración hizo un proyecto pequeño, pero era como poner parchos. Este proyecto atenderá esas calles”, expuso Cintrón, quien agregó que el proyecto de repavimentación tomará cuatro años.

Además, el municipio inició recientemente el programa “Noches de Encanto” que combina la música, el buen comer y el arte.

Cintrón añadió que trabaja en el diseño de otros proyectos, entre ellos el parque pasivo Mirada al Mar, que ubicará en el barrio Barranzas.

Además, para mayo del 2014 y a un costo de menos de $200,000 iniciará operaciones un skate park.

Actualmente está en la etapa de planificación el proyecto denominado la “Ruta Gastronómica de la Costa y la Montaña”, donde habrán de 24 restaurantes especializados participando.

Pero con un déficit de $1.2 millones, y un presupuesto de $24 millones, que es $9 millones menos que lo que tenía la pasada administración, ¿cómo hará realidad estos proyectos? le cuestionó El Nuevo Día. El alcalde aseguró que está eliminando prospectivamente el déficit pues ha limitado los contratos en el ayuntamiento, el cual emplea unas 504 personas. Además, dijo que algunos de estos proyectos se realizarán con fondos federales, municipales y legislativos.

El desempleo

El primer ejecutivo guayamés indicó que desde que asumió la alcaldía en enero ha realizado esfuerzos para levantar la economía local como la celebración el mes pasado de una feria con sobre 1,000 plazas de empleo. Además, se han realizado dos convocatorias de una corporación para el recogido de siembra, frutos y semillas en Salinas.

“El municipio no puede absorber más gente”, dijo el alcalde, quien entiende que los negocios deben reducir sus precios para atraer clientela y mover la economía.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: