Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de septiembre de 2013
2:53 p.m. Modificado: 3:13 p.m. Seguridad
 

A la cárcel secuestrador que llevó a su víctima de compras

Policía lo interceptó tras salir del centro comercial

 

Por ELNUEVODIA.COM

Un joven detenido el viernes tras secuestrar a otro en Ponce fue acusado anoche por cargos de robo y secuestro.

La juez Mirna Pérez Negrón encontró causa para arresto contra Christian A. Velázquez Méndez, de 24 años y le fijó una fianza de $50,000. Al no prestarla, el joven fue ingresado a prisión.

Se sospecha que Velázquez Méndez pertenece a un grupo que se dedica a extorsionar a ciudadanos en Ponce mediante llamadas telefónicas fraudulentas.

Los sucesos que facilitaron su arresto comenzaron el viernes a eso de las 6:44 p.m. cuando un joven recibió una llamada a su celular en la que un desconocido le informó que su padre estaba en el hospital, ya que había sufrido un accidente de tránsito que involucraba a un delincuente del bajo mundo, reveló el sábado el sargento Efraín Figueroa, subdirector de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Ponce.

De acuerdo al relato del querellante, el hombre que lo estaba llamando le pasó el teléfono a otro individuo que se hizo pasar por el perjudicado del accidente y quien le exigió $3,000, alegando que tenía que ser sometido a una operación de emergencia. Hernández le indicó que no tenía dinero en efectivo, ni tampoco transportación, pero que si pasaban a buscarlo a su residencia en la urbanización Las Delicias de Ponce haría las gestiones.

“Nunca le permitieron que cortara la llamada, llegaron a la residencia, se montó en el auto y lo llevaron a varios lugares como gasolineras y farmacias, pero no pudieron sacar el dinero (del cajero automático)”, declaró ayer a este medio el sargento.

Prosiguieron hasta el Banco Popular del centro comercial Centro del Sur, donde lo obligaron a retirar $500 del cajero automático, que es el límite de dinero en efectivo que se puede obtener en un día. Luego, Velázquez Méndez supuestamente le dijo al perjudicado que tenía que hacer compras por lo que fueron al centro comercial Plaza del Caribe, donde gastó $4,030 en ropa, zapatos y otros artículos.

Cuando salieron del centro comercial, el conductor llamó a otro individuo de quien recibía instrucciones y a quien le preguntó qué haría con el estudiante y luego le ripostó que “no haría eso”, porque había sido cooperador.

Al escuchar esas expresiones, el joven le rogó que lo llevara hasta su hogar, pero cuando iban transitando por la marginal hacia el centro comercial Valle Real, para entrar a un restaurante de comida rápida, la policía los interceptó y arrestó al conductor.

Figueroa añadió que la guagua marca Nissan Pathfinder roja, era manejada por Velázquez Méndez, de 24 años y residente de la calle Fogos, en Ponce. Tras el arresto, al imputado se le ocupó el dinero, presuntamente retirado del cajero automático y otros billetes.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: