Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de febrero de 2012
8:56 a.m. Modificado: 08:59 a.m. Política
 

ALAS critica postura de los populares ante el plebiscito

Alianza pro Libre Asociación dice que el PPD impulsa el inmovilismo político

 

Por elnuevodia.com

Un grupo que apoya el desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) criticó la postura asumida ayer por el Partido Popular Democrático de cara al próximo plebiscito de votar con un sí a favor de que se mantenga el status tal y como está al día de hoy y dejar en blanco la segunda papeleta.

 “Triunfó el inmovilismo impulsado por el Lcdo. Rafael Hernández Colón”, aseguró el presidente de la organización Alianza pro Libre Asociación Soberna (ALAS), Luis A. Delgado Rodríguez, quien en declaraciones escritas también asegura que la posición asumida “constituye un subterfugio para esconder el enredo espiritual e ideológico que alberga el liderato del PPD”.   

Añadió que con esta estrategia, el PPD, legitima y valida el proceso de consulta que siempre criticaron y llamaron “embeleco”.

Según el líder de Alas, que agrupa a figuras asociadas al PPD como el exsenador José Ortiz Dalliot, la razón o excusa que esgrime la Pava es frívola y sin sentido, por cuanto si de un voto de castigo se tratara, qué mejor que ese mismo día, votarle en contra al Gobernador Luis Fortuño o al PNP.

En su comunicado, ALAS exhorta al pueblo puertorriqueño apoderarse del proceso del plebiscito para construir “nuestra historia” y proceder a indicarle al liderato del PPD que ya deseamos movernos a una relación de dignidad y respeto con los Estados Unidos, que sea fuera de la Cláusula Territorial de la Constitución de Estados Unidos y bajo un pacto de asociación en un Estado Libre Asociado Soberano.

El Comité Ejecutivo se reunirá en las próximas horas, para evaluar la estrategia a seguir. La decisión final la darán a conocer en los próximos días.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: