Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de septiembre de 2012
6:14 p.m. Modificado: 6:20 p.m. Política
 

ALAS lanza campaña a favor del ELA soberano

El grupo es liderado por el profesor Luis Delgado Rodríguez

 

Por Rebecca Banuchi/rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Sin amilanarse por el poco tiempo que resta para el plebiscito y los escasos recursos económicos que tienen, la Alianza pro Libre Asociación Soberana (ALAS) comenzó hoy, domingo, su campaña oficial para promover el voto a favor del Estado Libre Asociado (ELA) soberano durante la consulta que se efectuará el 6 de noviembre.

El grupo, liderado por el profesor Luis Delgado Rodríguez, colocará pautas de entre cinco y 10 segundos en radio y televisión con el fin de “educar” a los electores sobre la alternativa de estatus que, a juicio del colectivo, es la única alternativa con posibilidades reales en el plebiscito.

Sin embargo, más que la ideología de preferencia, Delgado Rodríguez destacó que es la primera pregunta de la consulta -respecto a si los electores favorecen o no el estatus actual- la que es crucial en el proceso.

Por ello, instó a los electores a apoyar el “No” como opción para expresarle al gobierno de Estados Unidos su descontento con la relación política que mantiene Puerto Rico hace más de medio siglo con ese país.

“Ese mensaje contundente le va a decir a Estados Unidos que queremos volver a la mesa, queremos completar lo que inició en 1952”, sostuvo durante una conferencia de prensa en la nueva sede de ALAS, en Puerto Nuevo.

La agrupación fue certificada por la Comisión Estatal de Elecciones como representante oficial de la alternativa del ELA soberano en el plebiscito.

La campaña se centrará principalmente en atender temas como la diferencia entre el ELA soberano y la independencia, explicar qué ocurriría bajo ese estatus político con los fondos federales que al presente recibe la Isla, discutir el asunto de la doble ciudadanía, el tránsito y los accesos entre Estados Unidos y Puerto Rico, entre otros.

El organismo cuenta con un presupuesto de $375,000 para la campaña, cuyo símbolo es el pitirre, y el liderato confía que la iniciativa le dé al ELA soberano la misma exposición que reciben las alternativas de la estadidad y la independencia.

También incluirá charlas, foros en las universidades y otras apariciones en los medios en las que discutirán temas asociados al ELA soberano de manera individual.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: