Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de junio de 2012
4:30 a.m. Modificado: 10:41 p.m. Política
 

Alcalde de Caguas condena sanción de García Padilla a Charlie Hernández

“Aquí hay libertad de expresión”, afirmó Miranda Torres

 

Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres no está conforme con la sanción que dio el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) al representante Charlie Hernández por decir que votará a favor del "no" y por el ELA soberano en la consulta de status de noviembre.

"Esa pelea chiquita hay que dejarla para otro momento, no hay que estarnos peleando por el asunto del status. Aquí no hay que sancionar a nadie porque cada cual es libre de lo que diga. Aquí hay libertad de expresión", dijo Miranda Torres.

Sin embargo destacó que el plebiscito de noviembre no es el mecanismo para empujar el tema de soberanía dentro del Partido Popular porque no existe un líder fuerte que pueda asumir con éxito esa contienda.

"Yo no le rehuyó a que soy soberanista y que hay que dar unos pasos para eso. Pero William Miranda Marín logró establecer una ruta para la soberanía y ese avance, con esta lucha que estamos dando, sin una persona que pueda coger esa batuta, lo que hace es que atrasa lo que se ha conseguido", dijo el alcalde.

No obstante señaló que seguirá la directriz del PPD de votar "sí" en la primera pregunta como un voto de castigo contra Luis Fortuño, pero no fue claro si dejará en blanco la segunda pregunta en la que hay que escoger entre estadidad, ELA soberano o la independencia.

"El voto es secreto", señaló.

"Esto lo que trae es más discordia y no necesitamos enfocarnos en eso ahora. Yo voy a seguir la instrucción que dio el partido porque la única alternativa para salir de esta ruta destructiva en que nos llevan es el PPD y no necesitamos estar peleándonos porque si aquel hizo una cosa y aquel dijo lo otro" puntualizó Miranda Torres en un aparte con periodistas en la comandancia de la policía municipal de Caguas.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: