Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de abril de 2013
11:34 a.m. Modificado: 11:53 a.m. Política
 

Alcalde de Corozal rendirá cuentas hoy ante el secretario general del PPD

Admitió que utilizó empleados públicos para asfaltar un camnino que da acceso a su casa

 

Por Alba Y. Muñiz Gracia/alba.muniz@gfrmedia.com

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, adelantó que conversará hoy con el alcalde de Corozal, Sergio Torres, sobre las circunstancias en las que pavimentó un camino que da acceso a la residencia que ocupa en una finca privada.

"Hablaremos con él hoy para ver diferentes escenarios que hay con respecto a lo que sucedió. Tenemos que estar claros con el pueblo, y las acciones que se están tomando", dijo Suárez a este medio a su llegada a La Fortaleza para participar en una conferencia legislativa junto al gobernador Alejandro García Padilla.

"Como secretario general, vamos a estar dialogando con él hoy para que nos explique qué fue lo que pasó. Cómo es que se llevaron a cabo los hechos, la denuncia de los compañeros del PNP (Partido Nuevo Progresista) y la admisión de él", agregó el también senador de mayoría.

La semana pasada, los representantes novoprogresistas Jenniffer González y Rafael "June" Rivera anunciaron que someterían querellas contra el alcalde ante el Departamento de Justicia, la Oficina del Contralor, la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente y la Oficina de Ética Gubernamental.

Esto por presuntamente haber utilizado empleados públicos para asfaltar el camino que da acceso a la casa donde reside Torres el pasado 15 de marzo.

Luego de que trascendieron las denuncias, el propio alcalde aceptó que había asfaltado el camino.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg, indicó que el asunto "tiene que ser investigado y evaluado".

"Si hay un procedimiento en ley. Si es un camino público, es perfectamente legal. Si es un camino privado, para poder hacer eso, los ciudadanos tienen que pedir autorización e incluso tienen que compensar al Estado cuando hay algún tipo de ayuda por parte del Estado. Les corresponde a las autoridades, a las agencias concernientes investigar esta situación. El gobernador ha dicho claramente, la misma vara para todo el mundo. Eso incluye funcionarios, alcaldes y ciudadanos irrespectivo de los partidos. Todo el mundo tiene que cumplir con la ley", puntualizó Colberg.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: