Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de febrero de 2012
3:42 p.m. Modificado: 4:11 p.m. Política
 

Alcalde no vigilará el uso de redes sociales en Mayagüez

José Guillermo Rodríguez dejará sin efecto la resolución municipal

 
El alcalde agregó que una de las intenciones de la medida fue “llamar la atención sobre el uso inadecuado que algunos irresponsables le han estado dando a este importante y moderno mecanismo de comunicación que todos debemos proteger”. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, anunció esta tarde que dejará sin efecto la resolución municipal que restringía el uso de las redes sociales en el ayuntamiento.

El ejecutivo municipal indicó en un comunicado de prensa que la resolución, que lleva el número 102, “nunca pretendió en su intención legislativa, ser una mordaza, ni una limitación al derecho constitucional de expresión pública”.

En el parte de prensa, el alcalde agregó que una de las intenciones de la medida fue “llamar la atención sobre el uso inadecuado que algunos irresponsables le han estado dando a este importante y moderno mecanismo de comunicación que todos debemos proteger”.

De igual forma, arremetió contra los detractores de la iniciativa, entre los que se encuentra el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.

“Esos que han salido en defensa del derecho a la libre expresión no han reconocido públicamente que ese derecho no es uno absoluto, que ha tenido que ser reglamentado y modificado precisamente por los que han abusado de ese privilegio. Muchos de los que han creído que ese derecho de expresión es absoluto y han abusado de él, han sido arrestados, multados o encarcelados por sus violaciones, esa es la verdad absoluta”, agregó Rodríguez.

“En algún momento muy cercano vendrán más regulaciones para atender la utilización inadecuada de las redes sociales, y eso lo provocarán los que no hacen uso correcto de las mismas, acechando, amenazando, utilizando identificaciones falsas para tratar de mancillar la imagen de gente íntegra y decente. Hemos cumplido con nuestro deber de ser de los primeros en alertarlo”, agregó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: