Top de la pagina

Noticias

Política
3 de febrero de 2012
2:41 p.m.
 

Alcaldes populares respaldan Plan Anticrimen

Asociación de Alcaldes dio su apoyo al plan presentado por el candidato a la gobernación, Alejando García Padilla

 
Alcaldes
El presidente del Partido Popular Democrático se reúne con los alcaldes populares. (Suministrada)

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

Un grupo de alcaldes populares y presidentes de comités municipales firmó hoy una resolución en la que apoyan el plan de gobierno que propone esa colectividad para combatir el crimen.

“Como alcaldes y futuros alcaldes hacemos un compromiso de comenzar el análisis y la implantación de las acciones contenidas en el Plan Anticrimen “Recuperemos a Puerto Rico”, reza el documento presentado en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede del Partido Popular Democrático (PPD) y encabezada por el presidente de la Pava, Alejandro García Padilla.

Entre las propuestas incluidas figura la instalación de sistemas de detección inmediata de disparos de armas de fuego y engranar la Policía Municipal con el entorno comunitario. En el área de prevención incluyeron el implementar programas de tutorías en horario extendido y aumentar la oferta vocacional para los desertores del sistema de educación.

El documento tiene el respaldo de la Asociación de Alcaldes, organismo que agrupa los 30 alcaldes populares. Josean Santiago, presidente de la Asociación, destacó la importancia que tiene los municipios en las gesta de combatir el crimen.

“Los municipios estamos en una posición ideal para combatir el crimen, dada su cercanía inmediata a sus ciudadanos. Esto nos facilita ser la primera linea de ataque contra el crimen, y conocer de primera mano las situaciones específicas que requieren remedios e identificar los recursos necesarios para implantar elementos del plan anticrimen que presentó Alejandro García Padilla”, dijo el también alcalde de Comerío.

Karilyn Bonilla, quien preside el organismo que agrupa los presidentes municipales que no son alcaldes, indicó que el país ha estado sumido “en un clima de inseguridad sin pecedentes. Las estadísticas del crimen son alarmantes”.

Entres los alcaldes que acompañaron a García Padilla a la conferencia de prensa se encontraban el de Hormigueros, San Germán, Mayagüez, Carolina, Caguas, Sabana Grande, Juncos, Humacao, Dorado, Aguas Buenas, Juana Diaz, Peñuelas, Hatillo, Barceloneta, Rio Grande y Quebradillas. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: