Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de abril de 2013
9:08 a.m. Modificado: 09:13 a.m. Política
 

Alcalde yaucano se defiende de imputaciones de actos lascivos

Supuesta pesquisa del FBI por acercamiento sexual a menores

 
Abel Nazario calificó las imputaciones como ataque político. (Archivo)

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com

Como un ataque político calificó hoy el alcalde de Yauco, Abel Nazario, el que se haya insinuado que cometió actos lascivos con participantes de los viajes estudiantiles que suele realizar para honrar a los yaucanos que sacan buenas notas.

“Qué se puede esperar. Ahora las aspiraciones mías son unas mayores y yo lo atenderé como lo que es, algo político”, precisó Nazario, quien ha adelantado que busca apoyo para convertirse en presidente del Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Hoy circuló un comunicado de prensa anónimo, informando que presuntamente el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga varias querellas radicadas contra el alcalde por el alegado acercamiento sexual a menores de edad.

El Nuevo Día se comunicó con el portavoz de prensa del FBI, Moisés Quiñones, quien reiteró que es política pública de la agencia no “confirmar o negar” si realizan alguna pesquisa.

No obstante, a juicio del alcalde yaucano la información “es mentira” y que "por lo menos a mí no me ha llegado nada” sobre una supuesta investigación criminal.

Nazario dijo que unos 1,800 yaucanos han participado de los viajes estudiantes. De hecho, indicó que podía proveer el listado de nombres de los participantes para que se corrobore su comportamiento durante los viajes.

Asimismo, el alcalde comentó que a las travesías siempre acuden maestros y padres.

“Es casi proporcional, es la misma cantidad de estudiantes y los padres y maestros que van. Cada uno de ellos paga la suyo. Solamente los estudiantes son los que pueden viajar con fondos públicos”, explicó.

Añadió que “es un proyecto exitoso y siempre ha tenido el respaldo de todo el que participa”.

Por último, Nazario comentó que de existir una querella en su contra, “que echen pa' lante”, ya que está seguro que “jamás” ha cometido los supuestos actos lascivos que se le imputan de forma anónima.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: