Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de febrero de 2013
10:54 a.m. Modificado: 11:08 a.m. Calidad de vida
 

Alegan atrasos en pagos de Becas Pell

Estudiantes evalúan radicar queja ante las autoridades federales

 

Por ELNUEVODIA.COM

El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras, Álvaro Moreno Ávila, informó hoy que los alumnos ponderan radicar una queja ante las autoridades federales por un supuesto nuevo atraso en el pago de las Becas Pell.

“Debemos recordarle a la administración que están tratando con fondos federales y que la retención indebida de estos puede tener serias consecuencias. De surgir una investigación, se sumaría a la que actualmente lleva la National Science Foundation (NSF, por sus siglas en inglés) contra la UPR por discrepancias en los informes de tiempo y esfuerzos sometidos por seis investigadores” manifestó Moreno Ávila en un comunicado de prensa.

Según el líder estudiantil, la situación ha afectado a la mayoría de los estudiantes del recinto universitario.

“Esta situación se ha salido de proporción. En un recinto donde cerca del 64% del estudiantado cualifica para las Becas Pell, resulta inexcusable la demora en el pago. Esos fondos son indispensables para la compra de libros, pago de hospedaje, alimentos, entre otros artículos fundamentales para el desarrollo estudiantil. La falta de sensibilidad por parte de la administración ha creado ansiedad entre los estudiantes que no pueden asumir los costos de la ya encarecida UPR”, puntualizó.

Indicó que ha trascendido que el retraso en los pagos responde a problemas internos en la Oficina de Asistencia Económica por la falta de empleados y unas disputas de las que no se ofrecieron detalles.

Según el parte de prensa, la decana Mayra Charriez contrató una nueva directora proveniente de la Facultad de Derecho que ha causado malestar entre los trabajadores.

“Los universitarios han quedado indefensos ante la inacción de las autoridades universitarias. Desde el semestre pasado, no hay fondos para otorgar préstamos de emergencia por lo que muchos estudiantes solo cuentan con la Beca Pell para cubrir sus gastos académicos", indicó el vicepresidente del CGE, Christian Arvelo Forteza.

Se indicó, además, que la rectora Ana Guadalupe Quiñones había planteado al inicio del semestre que una de las razones para comenzar el 10 de enero era atajar el problema en Asistencia Económica, de manera tal que los estudiantes pudiesen recibir sus desembolsos a tiempo.

Sin embargo, según el comunicado, al día de hoy no hay ningún calendario oficial que estipule las fechas de pago.

Al momento, no ha sido posible una reacción de la administración de la UPR.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: